Se ahogan dos menores en río de Estanzuelas

Ambos jóvenes desaparecieron mientras departían junto a familiares y amigos.

descripción de la imagen
Presa 15 de septiembre. Aquí hallaron a los dos menores.

Por Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-01 6:50:00

Dos menores de edad, identificados por autoridades como Lili Margarita Lara, de 13 años, y Wilson Ramos Sura, de 17, perecieron ahogados ayer en la tarde mientras se bañaban en una poza de un río del municipio de Estanzuelas, departamento de Usulután, situado en las inmediaciones de la Presa 15 de septiembre, según informaron autoridades policiales.

Un oficial de la Policía indicó que los dos menores desaparecieron poco después del mediodía de ayer; al parecer, se perdieron por unas cuevas aledañas al río.

Tras el informe de la desaparición, tanto autoridades policiales como socorristas de diversas instituciones comenzaron la búsqueda río abajo durante toda la tarde.

No fue sino hasta después de las 6:00 de la tarde cuando la Cruz Roja Salvadoreña informó en su cuenta de Twitter (@coecrs) que ya habían hallado los dos cadáveres.

“Reportan desde Usulután que los cadáveres de los 2 menores ahogados en la poza de Estanzuelas ya fueron encontrados por pescadores del lugar”, indicaba el mensaje.

Ayer al mediodía, la Dirección General de Protección Civil, durante una conferencia de prensa, indicó en su página web que, durante el período vacacional de fin de año, el Centro de Operaciones de Emergencias registraba el rescate de 24 personas.