Secciones
×

Síguenos en

Alcaldía San Julián lanza su proyecto de vídeo vigilancia

La comuna inició la instalación de los aparatos a finales de septiembre del año pasado. Edil aseguró que buscan reforzar la seguridad del municipio.

La municipalidad informó que los aparatos están instalados en sitios estratégicos de la ciudad. Foto EDH / cortesía
La municipalidad informó que los aparatos están instalados en sitios estratégicos de la ciudad. Foto EDH / cortesía

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 02, 2013- 19:00

SONSONATE. A pesar de que San Julián es un municipio donde no se registran índices alarmantes de violencia de acuerdo a las autoridades locales, la alcaldía lanzó el proyecto de vídeo vigilancia, con el cual pretende garantizar la seguridad a residentes y turistas.

La municipalidad consignó que son diez cámaras las que han sido instaladas en sitios estratégicos, entre ellos, escuelas, sitios populosos y en la comuna.

Agregó que la idea es resguardar la seguridad de las personas. En caso de que se cometa un delito en los sitios donde están instalados los aparatos, el centro de operaciones podrá proporcionar a las autoridades el registro de los hechos.

“El método de seguridad, basado en vídeo vigilancia remota, permite grabar de manera digital todos los movimientos que registren las cámaras”, consignó la alcaldía en un comunicado.

El procedimiento posee la capacidad de grabar a través de programación de horarios independientes para cada cámara y también con diferenciación de día, semana o fin de semana.

La inversión que realizó la comuna para este proyecto ascendió a $34,684.

El representante de los comerciantes locales, Mario Sánchez, dijo que con esta iniciativa “se mantendrá seguro al municipio”.

El alcalde, Gabriel Serrano, dijo que “con esto le decimos a la delincuencia que no cabe en San Julián, que estamos poniendo mucho esfuerzo por crear y mantener buenos programas que protejan a los lugareños y a los visitantes”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios