Ultiman a un soldado y hieren a estudiante de la Policía en occidente

descripción de la imagen
Escena del homicidio de Edwin Navas, de 23 años, en Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán. La víctima se dedicaba a vender sorbetes. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Diana Escalante ??ngela Castro Insy Mendoza Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-01 7:55:00

Una jornada violenta marcó el inicio del año con siete asesinatos y varias personas lesionadas en diferentes municipios del país.

Entre las víctimas mortales está el sargento de la Fuerza Armada Carlos Alberto López González, de 24 años, destacado en la Sexta Brigada, quien sufrió un trauma en la cabeza luego de haber sido atacado con arma blanca.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de diciembre, entre la avenida Francisco Menéndez y la 12a. Calle Oriente en Ahuachapán. Según la Policía, el sargento estaba ebrio cuando fue asesinado.

En otro hecho, la madrugada del primer día de 2013, German G., de 21 años, estudiante de la academia de la Policía, fue herido con arma blanca junto a otros tres jóvenes; uno de ellos pereció.

El jefe policial de la zona occidental del país, comisionado Douglas García Funes, dijo que las víctimas estaban departiendo en una cancha del cantón Pushtan, en Nahuizalco, Sonsonate, cuando unos tres sujetos los atacaron.

En ambos casos, se desconocen los móviles de los ataques y no hubo capturas.

Matan a vendedores de discos y de sorbetes

Un hombre que se ganaba la vida vendiendo discos en el barrio El Centro, en La Unión, fue ultimado a balazos. Las autoridades desconocen quién y por qué cometió el ataque.

Juan Alberto Blanco, de 27 años, murió mientras recibía atención médica en el hospital de la localidad.

A este homicidio se sumó el de Alfonso Alfaro, de unos 40 años, ocurrido en Armenia, Sonsonate.

De acuerdo con el informe policial, Alfaro salía de un centro de tolerancia cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon en el abdomen, muriendo de inmediato.

De forma similar, también con un disparo en el abdomen, un hombre fue hallado muerto ayer en el cantón Los Canales, en Juayúa.

En otro caso, las autoridades reportaron que en el kilómetro 27 y medio de la carretera Panamericana, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, fue encontrado muerto Edwin Navas, de 23 años, quien se ganaba la vida como vendedor de sorbetes.

La Policía presume que lo mataron con arma blanca en otro lugar y luego lo abandonaron en la zona.

Por otra parte, el cadáver de Suleyma Molina, de 19 años, fue localizado ayer con un disparo, en el kilómetro 57 de la carretera Panamericana, en el cantón Platanares, de Zacatecoluca, La Paz.

En San Vicente, Marvin Giovanni Chávez, de 26 años, fue localizado muerto en una quebrada en Santo Domingo. Sus parientes dijeron que solía tomar bebidas embriagantes, pero que no frecuentaba la zona donde fue hallado.

Además, un vigilante privado hirió de bala a Matías G., de 40 años, ayer a las 6:00 de la mañana en Cojutepeque. El atacante huyó.