Quijano alista equipo de Plan de Gobierno

En septiembre tiene proyectado tener lista la propuesta de campaña

descripción de la imagen
La candidatura presidencial de Norman Quijano fue anunciada por el Coena el 23 de agosto de 2012 en la sede del partido. Fue ratificado oficialmente el 30 de septiembre durante la 31 Asamblea General del partido tricolor. Foto EDH / archivo

Por Katlen Urquilla Nidia Hernández politica@eldiariodehoy.com

2013-01-01 7:00:00

Sin duda este será un año “agitado” para el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, y la agenda que se ha trazado lo devela.

“Vamos a empezar este año con mucha tenacidad, con mucha propuesta, vamos a juramentar al equipo de Plan de Gobierno yo esperaría en el mes de enero, vamos a completar la fórmula en común acuerdo con el Coena en el primer trimestre”. Así resumió Quijano las tareas que emprenderá en su ruta hacia las elecciones de 2014.

El arenero agregó que a partir de este año estará presente en “todas” las reuniones del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) para trabajar de cerca en la selección de su compañero de fórmula y en la elaboración de las propuestas de campaña.

“Vamos a empezar en forma unificada a completar esa fórmula en el primer trimestre”, reiteró.

Si bien Quijano al ser nombrado como aspirante presidencial afirmó que no tomaría las riendas de la dirigencia de ARENA, su participación en las decisiones internas cada vez es más contundente.

El tricolor remarcó que este mes iniciará un proceso de consulta con diferentes sectores junto al Coena, con el cual aseveró que no tiene “ninguna discrepancia”, para recoger insumos para elaborar el Plan de Gobierno, el cual prevé tener listo en septiembre.

En esa fecha, de acuerdo a los estatutos del partido, ARENA realiza su Asamblea General anual, por lo que cabe la posibilidad que la presentación del plan coincida con ese momento.

Quijano tiene pensado que en el segundo trimestre pueda dejar la alcaldía de San Salvador en manos de uno de sus concejales de confianza para dedicarse de lleno a la campaña. “Yo valoraré en qué mes dejo la alcaldía de San Salvador. Hay sobrada capacidad en todo el concejo para delegar la administración”, dijo.

Matizó que los plazos que se ha propuesto “no son fatales” sino que pueden ser movidos en cualquier momento.

Exalta a Navas

Quijano al ser consultado sobre la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, como su posible dupla en 2014 se esquivó en que no podía adelantar criterio sobre los que están siendo evaluados.

“De Milagrito siempre he dicho que aparte de una excelente amiga es una alcaldesa de enorme trayectoria, de mucho prestigio y ciertamente es de las personas que está en un proceso de valoración, (pero) esta no va a ser una decisión personal de Norman Quijano, ciertamente va a pasar por el tamiz del candidato que soy de mi partido”, acotó.

Además de Navas, Quijano ha dicho que evalúan a René Portillo Cuadra, de la UTEC; Mario Salaverría, exministro de Agricultura, entre otros.