Vecinos exigen mejorar la iluminación de parque

b El alumbrado eléctrico es casi nulo en la mayoría de los sectoresb Usuarios y vecinos solicitan una mayor vigilancia en todo el parque

descripción de la imagen
Paso peatonal que es parte de la construcción del bulevar ornamental desde la terminal municipal hasta la entrada de la ciudad. fotos edh / cortesía

Por Milton Jaco nacional@eldiariodehoy.com

2013-01-02 7:00:00

SANTA ANA. El mal estado del alumbrado público del parque Santa Lucía genera preocupación y malestar entre las personas que hacen uso de sus instalaciones.

Los constantes hechos delictivos y la escasa iluminación han provocado que muchas personas se abstengan de visitar este lugar.

Usuarios y residentes de la colonia Santa Lucía concuerdan en que el índice de criminalidad en la zona ha aumentado debido a la falta de mantenimiento del alumbrado público.

Uno de los visitantes, Marcos Garay aseguró que la situación del lugar ha generado que las personas disminuyan las visitas que realizaban a este.

“Nosotros siempre hemos hecho torneos nocturnos de basquetbol en este lugar. Ahora sentimos temor de venir a jugar por la poca iluminación que hay”, dijo el afectado.

El parque, ubicado sobre la avenida José Mariano Méndez y la 3a. Calle Poniente, ha sido considerado por mucho tiempo como uno de los más peligrosos de la ciudad.

Por esa razón, el jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Félix Pulunto, manifestó recientemente que “en este parque se tenía previsto implementar la vigilancia las 24 horas”.

Sin embargo, hasta la fecha, la vigilancia en el lugar ha sido bastante irregular, tanto de los agentes del CAM como de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otra de las residentes, Gloria de Marroquín, señaló que además de la poca seguridad que existe en el lugar, la falta de luz también dificulta el tránsito de personas en los alrededores del parque.

“A nosotros los adultos nos cuesta caminar en lo oscuro. Aquí las calles están malas y los andenes tienen hoyos”, se quejó la señora.

Tanto los residentes de la colonia, como los usuarios del parque, piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y solucionar este problema lo antes posible. Muchos consideran que los impuestos que pagan no se ven reflejados en obras en sus comunidades.

El alcalde Alfredo Peñate ha manifestado en repetidas ocasiones que una de sus apuestas para este 2013, es el rescate de las áreas recreativas del municipio.

Aunque ayer se trató de corroborar si hay un proyecto específico en este centro recreativo, el munícipe no contestó las llamadas reiteradas que se le hicieron.