Iglesia pide una solución definitiva a conflicto del transporte público

El obispo auxiliar se pronunció porque el Gobierno mantenga la compensación que da al sector, pero pidió mejoras en el mecanismo

descripción de la imagen
FOTO EDH/Archivo

Por Rossy Tejada

2013-01-06 11:00:00

El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Roda Chávez, se pronunció hoy porque el Gobierno y los transportistas lleguen a una solución en la Mesa Nacional de negociación del sector.

Indicó que debe buscarse una salida definitiva al conflicto del transporte público que beneficie a la mayoría de salvadoreños. Aseguró que este es un problema “endémico y viejo”, en el que también ha habido mucha “corrupción”.

Rosa Chávez manifestó que el Gobierno debe mantener la compensación que otorga al sector, pero que se debe mejorar el mecanismo de entrega.

Por otro lado, puso en duda los argumentos de los dirigentes de gremiales en torno a que no consiguen cubrir los costos para seguir trabajando.

Si el transporte público no fuera rentable, no hubiera transportistas, dijo.

Luego de las primeras reuniones en Casa Presidencial, los transportistas decidieron desactivar el paro de transporte que impulsaron durante tres días. Aseguraron que el Gobierno podría retroceder ante la decisión de disminuir el subsidio a un 40 %, tal como fue aprobado a finales del año pasado en la Asamblea Legislativa.