Secciones
×

Síguenos en

Exigen obras de mejoramiento en barrio santaneco

Durante más de 25 años, residentes del barrio San Juan, han tenido que luchar con el mal estado de una de las principales arterias de su localidad.

Un abultado montículo de tierra genera problemas a los automovilistas que transitan por este sector. Foto EDH / Milton jaco
Un abultado montículo de tierra genera problemas a los automovilistas que transitan por este sector. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 10, 2013- 19:00

SANTA ANA. El pésimo estado de la 12a. Calle poniente, en el barrio San Juan, ha significado un fuerte dolor de cabeza para muchos de los habitantes de este lugar.

Los residentes manifiestan que en más de 20 años, la alcaldía municipal no se ha preocupado por ofrecerles una alternativa verdadera para resolver el problema.

Más allá de solventar la situación, vecinos expresan que la comuna ha contribuido para que el problema se agrave más.

Uno de los afectados, César Martínez, explica que desde hace más de un año, la calle está en peores condiciones.

“Toda la vida ha estado mal (la calle), pero hace un años, los señores de la alcaldía vinieron a arreglar un tramo de la 20a. Avenida norte y los desechos de piedra y tierra que sacaron de allá, los vinieron a tirar a esta calle”, lamentó el afectado.

Según los habitantes, la calle que es bastante utilizada por estudiantes y trabajadores, también es la principal vía de acceso de vehículos pesados como los camiones de café pertenecientes al beneficio Las Tres Puertas.

Esto, sumado a que por la misma arteria circulan diariamente los buses de la Ruta 10, ha ocasionado que muchos de los lugareños exijan la pronta reparación de la calle.

Una de las habitantes del lugar, Gloria Marroquín, revela que a mediados del año pasado, varios miembros de la directiva local se reunieron con el alcalde, Joaquín Alfredo Peñate, con el fin de exponer el caso y hacer una petición directa para el arreglo de la calle.

“Fuimos a hablar con él y nos dijo que no nos preocupáramos; pero, hasta la fecha, no ha hecho nada por ayudarnos”, dijo la señora.

En declaraciones recientes, Peñate, manifestó que “se están reparando las calles por zonas”.

El edil santaneco pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que la ayuda llegaría a todas las personas por igual.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios