Secciones
×

Síguenos en

Ataque a familia deja un muerto y un herido

Otros dos hombres fueron asesinados en Ilopango y San Rafael Cedros

Investigadores de la Policía levantan evidencias en el sitio donde se produjo un doble asesinato. Las autoridades policiales registraron mil 785 homicidios menos durante el año recién finalizado con relación a 2011. Foto EDH / Archivo
Investigadores de la Policía levantan evidencias en el sitio donde se produjo un doble asesinato. Las autoridades policiales registraron mil 785 homicidios menos durante el año recién finalizado con relación a 2011. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Ene 06, 2013- 19:00

La Policía registró la noche del sábado pasado los asesinatos de tres hombres en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán.

Uno de los hechos sucedió en el caserío Candelaria, cantón San Francisco, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

En ese lugar, siete pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) con armas largas atacaron la casa de una familia, en la que murió José Romeo Mendoza y una mujer resultó herida.

El jefe fiscal de Cojutepeque Ernesto López explicó que las investigaciones preliminares apuntan a que los atacantes buscaban a un expandillero de la mara 18 para matarlo.

Se supone que el exmarero se encuentra en el proceso de rehabilitación y aparentemente Mendoza recibió la ráfaga de disparos porque trató de proteger a la persona que buscaban y quien se supone es el padre de la novia de la víctima. El supuesto expandillero resultó ileso del ataque.

Inmediatamente después del ataque, patrullas policiales capturaron a Alonso M. A., de 28 años; y a un menor de 17; cuando huían de la zona. A ninguno de los dos les decomisaron armas de fuego, pero se presume que fueron reconocidos por testigos que presenciaron el ataque.

El jefe fiscal detalló que por las circunstancias en las que se produjo el ataque se supone que el móvil del mismo tiene que ver con las rivalidades entre pandillas criminales.

Homicidio en Cuscatlán

Otro homicidio se registró en la calle principal del caserío La Ermita, cantón Soledad en San Rafael Cedros.

El informe de la Fiscalía General detalla que al menos cuatro hombres con armas de fuego asesinaron a José Neptalí Morales Portillo, de 23 años, quien era un jornalero.

Tras el ataque, las patrullas policiales se desplegaron por el área general de San Rafael Cedros en busca de la persona que había sido secuestrada, pero no hubo capturas de sospechosos ni localizaron al raptado.

Al principio se dijo que un acompañante de Morales Portillo había sido privado de libertad, pero esa versión no fue confirmada por la Fiscalía ni la Policía.

Las primeras investigaciones fiscales y policiales no habían determinado los móviles del asesinato.

Esa misma noche del sábado asesinaron a un hombre a quien la Policía identificó como Bonifacio García Aguilar, de 36 años.

La víctima caminaba en la calle principal de la colonia Bello Amanecer, en Ilopango, cuando varios hombres le salieron al paso y lo atacaron a balazos.

Fuentes de la Policía aseguraron que la muerte del hombre puede estar ligada a las rencillas entre pandillas porque la víctima aparentemente era un expandillero.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios