Secciones
×

Síguenos en

Escuela espera poder construir aulas nuevas

Una organización no gubernamental japonesa ha ofrecido los salones desde hace varios años

Estos salones no brindan las condiciones para impartir clases. Foto edh / Mauricio Guevara
Estos salones no brindan las condiciones para impartir clases. Foto edh / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara nacional@eldiariodehoy.com

Ene 05, 2013- 20:00

SANTA ANA. En el centro escolar cantón El Portezuelo, del municipio de Santa Ana, la construcción de cinco aulas nuevas se ha retrasado en varias ocasiones. El problema se origina por no tener legalizado el terreno donde se pretende construir.

Según la directora, Cecibel Galán, una organización no gubernamental japonesa ha ofrecido construir los salones en un terreno contiguo a la escuela, propiedad de la alcaldía, que actualmente se está gestionando para que sea entregado en comodato y poder echar a andar la construcción.

“Eso ya tiene como ocho años de estarse gestionando y no nos sale. Hay un pequeño percance ahí, pero esperamos en Dios que se pueda”, dijo la directora.

Actualmente algunos estudiantes reciben sus clases en aulas prefabricadas que se encuentran en notable estado de deterioro, y la directora asegura que esto “es penoso, son aulas calurosas y queremos atender a la comunidad y así se hace difícil”.

Sobre la petición de entregar en comodato el terreno, el alcalde Joaquín Alfredo Peñate aseguró que esto no se ha podido realizar debido a que la comunidad y las autoridades de la escuela no se han logrado poner de acuerdo en el uso que se le debe dar a esa área.

El edil pidió a ambas partes tomar una decisión en beneficio de todos.

“La Adesco dice una cosa y la escuela dice otra. Nosotros lo estamos tratando de resolver; estamos tratando de mediar”, explicó el edil.

Mientras eso no se resuelva, los afectados son los niños.

A su juicio, la construcción de infraestructura de beneficio social como escuelas o clínicas es necesaria; sin embargo, las comunidades son quienes tienen la última palabra sobre el uso que darán a las zonas verdes.

Reciben ayuda

En este centro educativo fueron atendidos el año anterior 725 estudiantes de educación básica, y para la directora, en caso de no solventar este impasse, los afectados serán todos los niños.

La escuela ha sido beneficiada además por una empresa privada que se ha dado a la tarea de construir una cancha de baloncesto en su interior que se esperaba que para el año anterior fuera finalizada; sin embargo, no fue posible.

La idea es que este año los niños tengan ese espacio deportivo donde recibir sus clases de educación física.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios