AYUDANDO A QUIENES AYUDAN, DE LA FUNDACI??N GLORIA DE KRIETE

Una edición más del premio y la Fundación Gloria de Kriete celebra con el lanzamiento del concurso que beneficia a muchos salvadoreños de escasos recursos. La entidad invita a todas las ONG del país a participar.

descripción de la imagen
Celina de Kriete junto a los ganadores del premio del año pasado, en el anuncio del concurso de este año. Foto EDH / omar carbonero

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-09 7:00:00

poyar al más necesitado no es tarea fácil y, aún más en tiempo de crisis como el actual, pero para la Fundación Gloria de Kriete, es una prioridad brindarle la mano a las ONG de acción social.

Ayer, Roberto Kriete y Celina de Kriete, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, respectivamente, dieron el anuncio del premio Ayudando a Quienes Ayudan.

El premio cumple en 2013 ocho años de ser entregado a las instituciones que presenten proyectos que beneficien a la población de escasos recursos.

“La familia Kriete está 100 por ciento comprometida con el país, todos estamos decididos a que tenemos que hacer todo lo posible por sacar este paisito adelante. Los proyectos de la fundación van en crecimiento y éste es uno de los más importantes”, aseguró Kriete.

Este año, también se entregarán al primer lugar $100 mil, $75 mil al segundo, al tercero $50 mil y el premio de la Fundación CAOBA a la educación es de $50 mil.

Las instituciones interesadas podrán llenar el formulario de inscripción que está en la página web www.fundaciongloriadekriete.org y en todos los Taca center de San Miguel, Sonsonate y la capital.

Luego de llenar el formulario y toda la documentación requerida, deberán ser enviados al apartado postal n° 29 del Correo, en la sucursal Galerías (es el único lugar autorizado para recibir proyectos). La fecha límite es el 20 de marzo de este año.

El 17 de mayo se darán a conocer los diez finalistas que serán reconocidos en la gala de premiación del 19 de junio del año en curso.

Además, la fundación ha programa diversas reuniones informativas en diferentes en Santa Ana en el Museo de Anatomía (15 de enero), Chalatenango, en el Instituto Tecnológico de Chalatenango (17 de enero), en San Miguel, Hotel Confort Inn (18 de enero) y en San Salvador en Fusal(19 de enero). Todas las reuniones son a las 10:00 a. m.

” Este año podrán participar las entidades que presentaron proyectos en el año de 2006, 2007 y 2008 así que la competencia será más dura, pero tenemos fe de que todos podemos de alguna manera contribuir y los finalistas también salen ganando”, puntualizó de Kriete.

En 2012, la Asociación Fe y Alegría fue la ganadora del primer lugar, la cual participó desde 2006 en todas las ediciones.

“Para nosotros es muy importante y si hubiera más fundaciones que otorgaran estos premios, sería de beneficio para la gente. Es un efecto multiplicar el pensar de la fundación” , aseveró el coordinador de planificación y gestión de proyectos de Fe y Alegría, Víctor Orellana.

La entidad propuso la iniciativa “Construyendo Cultura de Paz” para fomentar valores por medio de la convivencia familiar, prevención de la violencia y seguridad ciudadana, el cual va dirigido a jóvenes y adultos.

En total, se beneficiaron más de 25 mil personas que se involucraron en el proyecto.

“Este tipo de concursos obligan a las ONG a que nos formalicemos para potenciar nuestro trabajo y presentar mejores propuestas”, afirmó Orellana.

Otra de las instituciones que ganó uno de los premios el año pasado, fue la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal), que con el proyecto “Construyendo capacidades locales para el uso y administración de sistemas de agua y saneamiento básico que contribuya a minimizar el riesgo del mal de Chagas y otras enfermedades en comunidades del cantón El Pinalito, en Santa Ana” que apoyo a más numerosos pobladores.

“Fundasal tiene tres años de estar participando, en todo es tiempo ha obtenido recursos que nos han permitido dejar obras en la población”, destacó la subdirectora ejecutiva de Fundasal, Claudia Blanco.

Las ONG interesadas tienen alrededor de cinco meses para aplicar al premio que les permitirá seguir ayudando.a