El 1 de febrero vence plazo para cambiar domicilio en DUI

Mientras, los jóvenes que cumplirán 18 años antes del 2 de febrero de 2014 tienen hasta el 5 de agosto para tramitar su Documento ??nico de Identidad (DUI), dice el TSE

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Edmee Velásquez - Liseth Alas

2013-01-07 12:00:00

Hasta la medianoche del 1 de febrero vence el plazo para que los votantes que requieran cambiar de domicilio en su Documento Único de Identidad (DUI) puedan realizar la diligencia, reiteró hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La finalidad es que los ciudadanos puedan emitir el sufragio en las elecciones presidenciales de 2014 cerca del lugar de su residencia.

Los interesados en modificar su dirección deberán cancelar la tarifa de $10.31 en agencias bancarias y acudir al duicentro antes de esa fecha.

Mientras, que el 5 de agosto vence el plazo para que los nuevos votantes tramiten su DUI y puedan también participar en esos comicios, informó el TSE.

Son más de 400 mil jóvenes que cumplirán 18 años antes del 2 de febrero de 2014, que podrían ejercer por primera el sufragio, indicó.

La obtención del DUI por primera vez es gratis, han detallado las autoridades.

VOTO RESIDENCIAL

En cuanto al complemento del voto residencial a nivel nacional el TSE indicó que costará $4.6 millones, de los cuales $1.3 millones serán donados por la Unión Europea (UE) y el resto financiados a través de un convenio entre el Gobierno y la UE.

POR FINALIZA AJUSTES

Respecto a los ajustes de presupuesto y Plan General de Elecciones 2014 (Plagel), el magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, afirmó que prevén concluirlos esta semana para enviarlos a la Asamblea Legislativa.

Agregó que tanto el presupuesto como el Plagel debieron estar listos en diciembre.