Sala pide reinstalo de oficial de información de la CSJ

Luis Fernando Avelar Bermúdez deberá presentarse a su oficina a ocupar el cargo a partir del próximo lunes, el fue despedido a finales de diciembre pasado

descripción de la imagen
La resolución fue dada a conocer esta tarde. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-01-11 5:00:00

Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitieron hoy la resolución para que Luis Fernando Avelar sea reinstalado en su cargo como Oficial de Información de la CSJ.

El documento expresa que el oficial debe continuar ejerciendo su cargo en la Corte Suprema de Justicia y que debe presentarse a la oficina asignada el próximo lunes.

En el documento se ordena a la señora María de Lourdes Arias Romero dar cumplimiento a la medida, la cual también deberá entenderse en el sentido que se le permita al abogado el ingreso a la oficina que le corresponde en atención al cargo que continúa desempeñando como Oficial de Información, es decir, el ingreso irrestricto a las oficinas de la Unidad de Acceso a la Información Pública de dicho Órgano y de la CSJ.

También señala que a fin de continuar con el trámite correspondiente y habiéndose notificado al Fiscal de la Corte, se solicitan nuevos informes al presidente, al director de recursos humanos y a la directora de comunicaciones y relaciones públicas.

La Sala de lo Constitucional de admitió a principios de enero un amparo que presentó Luis Fernando Avelar Bermúdez que fue destituido por el presidente de la CSJ, Salomón Padilla y el gerente de Recursos Humanos en diciembre pasado.

Los magistrados establecieron el reinstalo del profesional de inmediato y ordenaron cancelar los sueldos y demás prestaciones de ley que habían sido suspendidas.

Resolución Oficial Informacion by