Cierran autohotel por evadir impuestos

descripción de la imagen
El establecimiento comercial está situado sobre el bulevar Constitución, en San Salvador.

Por

2013-01-07 7:45:00

Por no extender facturas comerciales a sus clientes, la Fiscalía General y el Ministerio de Hacienda cerraron ayer, por cinco días, el autohotel Constitución, situado en el bulevar del mismo nombre, en San Salvador.

La Fiscalía informó que el negocio no prestará sus servicios entre el 7 y el 11 de enero por ser reincidente en no entregar facturas a las personas que hacen uso del establecimiento.

Según el informe fiscal, el propietario no le estaba dando cumplimiento a la disposición legal que manda a los contribuyentes a declarar al fisco todas las actividades comerciales.

Agentes del Ministerio de Hacienda que se hicieron pasar como clientes constataron que emitían facturas a los usuarios en su calidad de contribuyentes finales del IVA.

En el expediente fiscal se establece que en julio de 2010 se practicó una primera visita, y en agosto de 2012 una segunda, por lo que se ordenó el cierre temporal.

Este es el segundo establecimiento en ser sancionado en los primeros siete días de 2013. El año pasado fueron cerrados cinco negocios por diversas circunstancias.