Protestan por desalojo de ventas

Varias organizaciones sociales, entre ellas un grupo de vendedores bloquearon por dos horas la calle frente a Catedral Metropolitana de San Salvador. También pidieron liberar a motoristas capturados por desórdenes

descripción de la imagen
Foto vía Twitter Mauricio Cáceres

Por Liseth Alas - Lilibeth Sánchez - ??scar Iraheta

2013-01-06 10:00:00

Con la explosión de morteros de alto poder y pancartas, un grupo de vendedores y otras organizaciones sociales protestaron hoy frente a Catedral Metropolitana de San Salvador, irrumpiendo la misa dominical.

Como parte de las acciones los manifestantes bloquearon por dos horas (8:00 am – 10:00 am) la calle frente al templo católico y Plaza Cívica, en centro de la capital.

El grupo de comerciantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Independientes y Vendedores Estacionarios y Ambulantes Salvadoreño (Antraiveas) dirigido por Rodolfo Pereira exigió a la Alcaldía de San Salvador que les permitan seguir vendiendo en las calles.

Los comerciantes mostraron su descontento tras el desalojo de los alrededores de la zona del Hula Hula ejecutado por la comuna la semana anterior.

Además los vendedores junto al denominado Movimiento Estudiantil Universitario y familiares de empleados de buses y microbuses pidieron al Gobierno la liberación de los motoristas capturados por desórdenes durante el paro del transporte realizado la semana anterior.

Pereira sostuvo que la crisis desatada ha sido generada por el Ejecutivo .