Zona verde es convertida en un basurero

La zona verde de la colonia La Floresta es en un foco de contaminación para quienes viven y transitan por el sector.

descripción de la imagen
La misma comunidad lanza la basura a cielo abierto, sin que ninguna autoridad haga algo. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-06 8:00:00

SANTA ANA. El lugar conocido como El Mangal, en la colonia La Floresta, al final de la avenida José Matías Delgado, pasó de ser una zona verde recreativa, a un espacio de contaminación.

En los alrededores se pueden encontrar hasta cuatro basureros clandestinos.

La contaminación la originan los mismos habitantes, reconocen los residentes.

“Si alguien tiene bastante basura acumulada en la casa, la trae y la deja aquí sin ningún problema. Hay personas que ya ni se toman el tiempo para sacar la basura a la hora que pasa el camión, porque saben que la pueden venir a tirar aquí”, indicó Miguel Batres, santaneco.

El jefe de aseo urbano, Marcos Avilés, reveló que en varias ocasiones giró la orden para limpiar la zona. Sin embargo, el problema persiste y se agudiza cada día más.

“Nosotros hacemos lo que podemos para ayudar; pero, muchas veces no es suficiente”, dijo Avilés.

En el lugar no sólo se genera contaminación por las grandes cantidades de basura. También, hay quienes aprovechan la soledad de la zona para hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre.

Pese a que la ordenanza contravencional de la ciudad de Santa Ana, contempla en su artículo 21, este tipo de actividad como una falta grave en contra el medio ambiente, las personas la siguen realizando sin ninguna sanción.