Quijano se reúne con bases tricolores en Ahuachapán

El candidato de ARENA efectúa visitas preparatorias en todo el país desde 2012

descripción de la imagen
Quijano fue acompañado por miembros del Coena al occidente del país. foto edh / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-01-06 7:00:00

El candidato presidencial tricolor, Norman Quijano, se reunió ayer con las bases de siete municipios de Ahuachapán, en el marco de las visitas preparatorias que realiza de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Por la mañana, el alcalde capitalino llegó a Cara Sucia donde se dieron cita los representantes de los municipios de San Francisco Menéndez, Jujutla, Guaymango y San Pedro Puxtla; por la tarde, en Ahuachapán, además de las estructuras de dicha cabecera departamental llegaron las de Ataco, Tacuba y Apaneca.

Las concentraciones tenían el propósito de dar a conocer las líneas generales del trabajo a realizar de cara a las elecciones, por lo que Quijano aprovechó para hacer un llamado a la unidad, ya que “solo podemos rescatar al país, si todos nos comprometemos”.

“La fórmula para construir un mejor El Salvador, es trabajar incansablemente, tener fe en Dios y rodearse de los más capaces para hacer la labor que se necesita, por eso para cada cartera de Estado buscaremos a la persona más idónea que conozca de la materia”, dijo en su visita a Cara Sucia.

Reiteró que la principal apuesta de su Gobierno será la educación, ya que considera que es la única herramienta que puede potenciar el desarrollo del país.

El pasado sábado, Quijano se reunió con representantes de 16 municipios de Sonsonate. Llegaron aproximadamente 3 mil personas.

En el Polideportivo de Izalco, se presentaron miembros de las bases tricolor de Caluco, Armenia, San Julián, Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán; mientras que en el teatro Arce de Sonsonate se hicieron presentes representantes de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, San Antonio del Monte, Santo Domingo de Guzmán, Santa Catarina Masahuat, Acajutla, Nahulingo, Sonzacate y Sonsonate.

Para este mes, Quijano prevé dar a conocer la metodología a utilizar en la elección de su compañero de fórmula, para el cual no descarta que sea foráneo al partido y tampoco que pueda ser mujer.

En otros encuentros sostenidos con las bases, en 2012, le han expresado que debe tener su mente abierta para analizar los perfiles de los aspirantes a la vicepresidencia, para tomar una buena decisión.