Iglesias evangélicas se unen a tregua entre pandillas

Los pandilleros se han comprometido a dejar de cometer homicidios y dejar de extorsionar

descripción de la imagen
La eliminación de grafitis es la primera acción de segunda fase de tregua entre pandillas. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Jaime López

2013-01-04 9:50:00

Tres iglesias evangélicas se han unido a la tregua entre pandillas, las iglesias se han comprometido a apoyar el esfuerzo de mantener la iniciativa entre las pandillas.

Con un evento religioso en Apopa la iglesia del Camino de Las Asambleas de Dios en El Salvador e iglesia Ministerios Betania de El Salvador, dicen que se suman para que cese la violencia en el país.

Miembros de las pandillas denominadas Mara Salvatrucha, Mara 18, Mao Mao y La Maquina se comprometen al cese de la violencia, además se comprometen no matar, no extorsionar.

Miembros de las referidas pandillas se comprometieron ante pastores evangélicos de cesar las acciones delictivas.

Raúl Mijango, uno de los precursores de dijo durante la actividad que a mediados de enero revelaran los 18 municipios libres de violencia.

Apopa dice que podría ser uno de los 18 municipios de paz pero no lo confirmo.

Además dijo que la eliminación de grafitis es la primera acción de segunda fase de tregua entre pandillas, inicia en Apopa, seguido de Cuscatancingo y Aguilares.

Desde mediados del mes de noviembre de 2012 diversas iglesias del país se mostraron a favor de la tregua entre las pandillas o maras, que desde marzo pasado había iniciado.

En su momento, Martín Barahona, de la iglesia Anglicana, dijo que la “Iniciativa Pastoral por la Vida y por la Paz tiene la finalidad de acompañar, apoyar y respaldar activamente este proceso de pacificación”, aseguró.