Secciones
×

Síguenos en

Realizarán feria de trabajo en Santa Ana

La actividad se desarrollará en la iglesia de los Santos de los Últimos Días, en la 4a Avenida Sur, entre 21a y 23a Calles Poniente.

Los aspirantes esperan conseguir un trabajo con las ofertas de empleos que se llevan a la ciudad. Foto EDH / archivo
Los aspirantes esperan conseguir un trabajo con las ofertas de empleos que se llevan a la ciudad. Foto EDH / archivo

Por Mauricio Guevara nacional@eldiariodehoy.com

Ene 05, 2013- 20:00

SANTA ANA. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en la Ciudad Morena, llevará a cabo la primera feria de trabajo del año 2013. Esta actividad se realizará en coordinación con la empresa Intradesa, S.A. de C.V., quienes buscan personal con experiencia en maquila de confección.

Las plazas que están siendo ofertadas son para operarios de maquinas industriales (expertos), mecánicos de máquinas industriales, supervisores de producción, supervisores de empaque, supervisores de calidad, auditores de calidad, “import” y “export”.

Los interesados pueden presentarse el día viernes 11 de enero a las instalaciones de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la 4a Avenida Sur entre 21a y 23a Calles Poniente, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Los organizadores no especificaron la cantidad de plazas que estarán disponibles en esta feria; sin embargo, esperan una afluencia de más de 300 personas. Todas deberán ser mayores de edad, presentar hoja de vida y el documento único de identidad (DUI).

El Ministerio de Trabajo, en Santa Ana, realiza alrededor de cinco ferias a lo largo del año en todo el departamento. Algunas ferias están orientadas en abrir plazas para personas con discapacidades físicas e intelectuales.

Los santanecos piden mayores oportunidades de empleo.

Según algunos de los aspirantes que ya participaron en ferias de trabajo pasadas, las posibilidades de aplicar a una plaza se ven reducidas principalmente para jóvenes y personas de edad avanzada. “Uno de joven a veces le piden dos o tres años de experiencia y quizá recién hemos salido de la universidad”, aseguró Ramiro Lemas, quien el año pasado asistió a dos de las ferias realizadas en el departamento y hasta la fecha continúa desempleado. “Uno de lo que caiga busca hoy en día”, dice.

Por su parte, Cándido Moreno, de 53 años, asegura que a él las puertas se le han cerrado debido a su edad, y agregó que “uno aunque esté mayor necesita de un trabajo. Las empresas deberían abrir espacios para uno, aunque sea de vigilante”, dice.

El alto índice de desempleo en la ciudad se evidenció el 2012 con la realización de una feria en que se ofertaron 50 plazas y a la cual asistieron más de cinco mil personas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios