Secciones
×

Síguenos en

Cojutepeque celebra la fiesta de la caña de azúcar

Los festejos se celebran en honor a la Inmaculada Concepción de María y san Sebastián Mártir

La reina saliente dio un recorrido en un auto clásico para saludar a los ciudadanos del municipio. Fotos edh / Mauricio Cáceres
La reina saliente dio un recorrido en un auto clásico para saludar a los ciudadanos del municipio. Fotos edh / Mauricio Cáceres

Por Maynor Ruiz comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 12, 2013- 20:00

Con todo el colorido que se merece una fiesta tradicional, Cojutepeque dio inicio ayer a sus festejos patronales en honor a San Sebastián Mártir y a la Inmaculada Concepción de María.

Como ya es tradición, desde 1941, la fiesta inició con el tradicional desfile de carretas típicas. Este año fueron cerca de 21 coloridas carretas haladas por bueyes las que trasladaron a reinas de barrios, colonias e instituciones.

Fueron decoradas artísticamente con flores, productos derivados de la caña de azúcar y frutos de la campiña. Desde tempranas horas los cojutepecanos se preparaban con los últimos detalles en las carretas.

El desfile inició a las 3:00 de la tarde en el monumento a la Madre y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, concluyendo en el parque central Rafael Cabrera, que en uno de sus costados lucía decorado con motivos tradicionales y típicos de una zona, alguna vez muy activa en la siembra de la caña.

Este fue el escenario perfecto para la coronación de Josselinne Martínez Serrano como la Reina de la Caña de Azúcar 2013-2014.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, impuso la corona a Josselinne. Por su parte la alcaldesa, Guadalupe Serrano, se encargó de colocar la banda a la nueva soberana, quien también recibió el cetro de la reina saliente, Rosa María; además recibió un arreglo floral del Embajador de Colombia en El Salvador.

También un reconocimiento del embajador de Israel, y otro del embajador de Corea.

Luego de la coronación los asistentes al tradicional “baile típico” disfrutaron de la fiesta que en esta ocasión fue amenizada por el grupo colombiano Niche y por el llamado embajador de la Cumbia Aniceto Molina.

En los próximos 15 días los lugareños disfrutaran de una serie de actividades religiosas, culturales y deportivas. La seguridad está garantizada dijo la alcaldesa Serrano.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios