Secciones
×

Síguenos en

Veteranos de F.A niegan que sean manipulados

Recriminaron al secretario técnico de la Presidencia, Álex Segovia, de dilatar la solución a sus demandas como sector.

Cientos de exmilitares realizaron protestas el pasado martes. Exigen ser incluidos en beneficios foto edh / archivo
Cientos de exmilitares realizaron protestas el pasado martes. Exigen ser incluidos en beneficios foto edh / archivo

Por José Zometa nacional@eldiariodehoy.com

Ene 11, 2013- 19:00

Los veteranos de la Fuerza Armada que el pasado martes realizaron un bloqueo de carreteras importantes del país, aseguran que el Gobierno no les ha dado solución alguna a sus demandas de ser incluidos en las prestaciones que a los ex combatientes del FMLN, sí les ha otorgado. A la vez rechazaron las acusaciones de que partidos políticos los estén manipulando.

Lo anterior lo dieron a conocer ayer a través de un campo pagado publicado en este periódico en el cual señalan al secretario técnico de la Presidencia, Álex Segovia de esas acusaciones en su contra.

“Ante la táctica dilatoria de tomar con responsabilidad las urgentes necesidades de los veteranos, la CNVFAES organizó una movilización a nivel nacional con sus propios recursos, basados en la férrea convicción de nuestros miembros, por lo que exigimos al Dr. Álex Segovia no volver a especular que somos manipulados o apoyados por partidos políticos…”, le recriminaron.

También acusan al ministro de Defensa, Atilio Benítez, de cometer “un gravísimo error” por “verter opiniones parcializadas de índole política, muy alejadas a su estricta función ministerial”.

Ambos funcionarios realizaron una rueda de prensa un día después de los desórdenes, en el la cual Segovia aseguró que no existe ningún compromiso con este grupo de ex militares, pues se retiró de la mesa de diálogo.

Aseguran los veteranos que el 19 de abril de 2012 le presentaron a Segovia algunas propuestas y demandas, “no encontrándose solución alguna”, reza el comunicado.

Este grupo de exmilitares pide al gobierno $10 mil de indemnización y $700 mensuales para cada uno, pero el Gobierno les dijo que no hay dinero para ello.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios