Inspeccionarán edificios culturales

b Los bomberos pretenden evitar que se registren incendios como el que destruyó la iglesia San Esteban

descripción de la imagen
Se pretende evitar siniestros como el que acabó con la iglesia San Esteban. Foto EDH / archivo

Por

2013-01-11 7:00:00

A través del Plan General de Inspecciones, que el Cuerpo de Bomberos implementará desde este mes, se pretende inspeccionar un total de 150 inmuebles catalogados como patrimonio cultural para evitar que los mismo puedan ser destruidos por incendios como el que acabó con la histórica iglesia San Esteban el pasado lunes.

El director de los bomberos, Ábner Hurtado, indicó que el objetivo del plan es “prevenir las posibilidades que ocurran incendios y accidentes en las diferentes edificaciones del país y con ello, emitir las recomendaciones pertinentes para que puedan ser superadas las observaciones señaladas”.

El plan es integral y en el no solo se inspeccionarán los inmuebles patrimoniales, sino también se inspeccionarán las medidas de seguridad en 127 mercados municipales, verificación del cumplimiento de medidas en 400 CDI, CBI Kínder y centros educativos; además 50 centros nocturnos de diversión y espectáculos a nivel nacional, y 125 hoteles y restaurantes del país.

Los trabajos también van acompañados de la verificación de 1 mil 500 hidrantes a nivel nacional con los cuales se auxilian los bomberos al momento de atender un incendio.

El plan general se ejecutará en 5 fases, siendo la primera la socialización y coordinación con las instituciones involucradas; la segunda dará inicio el 21 de enero con la inspección de los edificios declarados patrimonio cultural y de la red de hidrantes; el 18 de marzo, y la última se llevará a cabo el 2 de septiembre.