Más de 80 detenciones registra Ejército y Policía

En uno de los casos, un sujeto fue detenido en Juayúa, Sonsonate, por agredir física y verbalmente a su madre.

descripción de la imagen
Foto de referencia EDH/ Marisela ??vila

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-04 7:00:00

Más de 80 personas fueron capturadas en diferentes procedimientos desarrollados entre el jueves y ayer por agentes policiales y efectivos de la Fuerza Armada a nivel nacional.

En uno de los casos, dos sujetos fueron arrestados por homicidio, quienes eran reclamados por los tribunales.

Uno de los imputados es Óscar Odir V. D., de 20 años, capturado durante un patrullaje de intervención comunitaria en la colonia Cactus del cantón El Portezuelo.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor de Santa Ana.

Según las autoridades, el acusado se encontraba prófugo desde el 29 de marzo de 2008, cuando escapó del centro reeducativo de menores “Senderos de Libertad” de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, donde purgaba una pena por homicidio.

El otro caso corresponde a Fernando Alberto E. G., de 20, quien fue arrestado en la calle principal del caserío Bendición de Dios, en el cantón Montelargo, Santa Ana.

El sujeto fue capturado por orden del Juzgado Antimafia de Instrucción de Santa Ana, acusado de homicidio en perjuicio de Marvin Giovanni Góchez Arévalo, hecho ocurrido el 3 de mayo de 2012.

Capturas en San Miguel

En San Miguel las autoridades policiales y los soldados realizaron varias detenciones. José René M. S., de 50 años, y Pilar G., de 66, fueron arrestados acusado de amenazas y lesiones.

Según la PNC, José René aparentemente en estado de ebriedad amenazó de forma verbal y agredió físicamente a su compañera de vida, quien luego lo denunció.

Entre tanto, Pilar fue arrestado en barrio San Antonio del municipio de Lolotique, al parecer por lesionar a una persona que le debía una suma de dinero y que aparentemente se resistía a pagarle.

En otro procedimiento tres más fueron detenidos por el delito de resistencia. Uno de los casos se dio en el barrio El Centro, en Chirilagua.

Ahí fue sorprendido José M. G., de 30 años, al parecer luego de protagonizar desórdenes e intentar agredir a personal policial.

Mientras en el cantón Primavera, municipio de El Tránsito, la Policía capturó a Jorge Luis M., de 25, supuesto pandillero de la MS, al parecer por negarse a ser registrado y agredir a un policía.

También en la avenida Teleférico fueron capturados Kelvin Antonio P. C., de 25, y Pablo Emilio Q., de 18, supuestos MS.

En Sonsonate, la Policía Nacional Civil detuvo a Juan Carlos P. M., de 37 años, supuestamente por lesionar y amenazar a su madre.

El sujeto fue arrestado en el barrio El Carmen de la jurisdicción de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

La PNC afirmó que el imputado agredió a su madre utilizando la fuerza física, causándole lesiones en su rostro, al tiempo que la amenazaba verbalmente. La víctima de 60 años fue llevada a un centro asistencial para ser tratada por los golpes recibidos.