Buscan a dos adolescentes de 16 años desaparecidos

Otro joven habría sido raptado ayer en el barrio Modelo. Se lo llevaron en un carro que antes fue usado en un hecho delictivo

descripción de la imagen
Wendy Stephany Landaverde fue vista por última vez la tarde del lunes cuando se dirigía de la iglesia a su casa. Foto EDH

Por Evelyn Machuca Evelyn Linares sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-08 6:45:00

Wendy Sthephany Landaverde Melara y José Daniel Marroquín, ambos de 16 años, se han sumado en los últimos cuatro días a las estadísticas de personas reportadas como desaparecidas en el país.

El caso más reciente es el de Landaverde, quien según su madre salió de casa a la 1:30 de la tarde del lunes anterior rumbo a un centro de atención del Ministerio Cristiano al que asistía, situado en la colonia Montecarmelo, en Cuscatancingo.

La señora manifestó que le pidió de favor al novio de su hija, identificado solo como Víctor, que acompañara a Wendy a realizar una diligencia y luego la llevara de regreso a la casa, en la avenida Cuscatancingo, en el centro de San Salvador.

El joven le dijo a su suegra que cuando él y Landaverde se dirigían de Cuscatancingo hacia la casa de la joven este no se bajó del microbús en el que viajaban porque era el mismo que lo llevaría de regreso a su vivienda.

Wendy descendió de la unidad de la ruta 6A frente a la parada de buses de la Alcaldía de San Salvador, que está a unos 10 minutos de su casa, pero nunca llegó.

Parientes de la joven la han buscado sin éxito en hospitales, instituciones de socorro y sedes policiales. En este último lugar , relata la acongojada mujer, se negaron a registrar a la adolescente como desaparecida sino hasta que se cumplieran las 24 horas de extraviada.

La madre de Wendy sostiene que le pidió al novio de su hija que la acompañara a la actividad porque ella no podía, pues ese día empezó a trabajar en Santa Tecla.

Mientras que los parientes de José Daniel Marroquín se limitaron a confirmar su desaparición desde el viernes pasado en Santa Ana; sin embargo, se negaron a dar más detalles y prefieren esperar los informes de la Policía tras haberlo reportado como extraviado.

Asimismo un adolescente de unos 14 años fue subido a la fuerza por dos sujetos a un vehículo rojo placas P477-414, cerca del mercado Modelo, en el barrio del mismo nombre, en San Salvador.

Algunos testigos alertaron a la Policía, quienes realizaron un operativo de búsqueda que lo único que arrojó fue que ese carro había sido usado anteriormente en un hecho delictivo. Las autoridades no dieron más información.

Medicina Legal cuenta 1,601 desaparecidos

El director del Instituto de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, reveló ayer que la institución conoció de 1,601 reportes de personas desaparecidas.

Según informó, la mayor parte de extraviados según esa instancia estaba entre las edades de 10 y 29 años; de esos, el 82.9 por ciento eran hombres.

En contraste, el Gabinete de Justicia y Seguridad registró en el mismo periodo menos de 600 desaparecidos en todo el país.