Incautan cocaína en restaurante en Zona Real

Dentro del negocio, los policías antinarcóticos encontraron 150 porciones de cocaína que estaban en la cocina de la cervecería, cuyo dueño y su esposa forman parte de los detenidos

descripción de la imagen
Policías trasladan a cuatro de las nueve personas detenidas por las autoridades antinarcóticas. El individuo de camisa amarilla es un supuesto ingeniero guatemalteco. fotos edh /jaime anaya

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-09 7:00:00

Las autoridades antinarcóticas arrestaron ayer a cuatro guatemaltecos y cinco salvadoreños, en vías de investigación, tras encontrarse dentro de una cervecería en la que la Policía halló 150 porciones de cocaína.

El restaurante se localiza en la conocida Zona Real, de la colonia Miramonte.

Entre los detenidos están dos ingenieros guatemaltecos que trabajan para una empresa de Guatemala dedicada a la pavimentación de carreteras. Esta empresa ha sido subcontratada por una compañía petrolera radicada en el país para que reconstruya la carretera de Ateos a Jayaque, La Libertad, según las investigaciones preliminares de la Fiscalía y Policía.

También se encuentra José Lisandro P. R., quien es el hijo de un dirigente de un equipo de fútbol de primera división.

El jefe de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía, Marco Tulio Lima, explicó que el sistema de emergencias 911 recibió la denuncia de un ciudadano en la que aseguraba que había varias personas que hacían una transacción de droga en la cervecería La Cantina Deportiva.

Lima sostuvo que precisamente cuando llegaba la patrulla de policías al referido lugar, dos individuos salían del mismo, pero al ver a los agentes corrieron hacia el interior del mismo.

Los agentes, al ver la actitud sospechosa de los individuos, decidieron ingresar al restaurante, donde encontraron a otro grupo de personas que estaban reunidas.

Los policías pidieron la cooperación de agentes antinarcóticos, debido a que en el sitio se encontró una serie de evidencias que, según Lima, despertaban las sospechas de que habían consumido algún tipo de droga.

Lima explicó que “se encuentran muestras y depósitos donde, al parecer, han estado consumiendo drogas y al hacerles la prueba de campo, resulta positiva a cocaína”.

Los antinarcóticos ampliaron el registro hacia la cocina del restaurante, porque “uno de los sujetos salió corriendo a la cocina y lanzó una caja metálica dentro de una porción de detergente. Ahí hemos encontrado 150 porciones de cocaína más un arma de fuego ilegal”, dijo Lima.

Cada porción de cocaína decomisada tiene un costo en el mercado negro de 25 dólares, según Lima.

A raíz del hallazgo de la droga dentro de la cocina del restaurante, los policías arrestaron a las nueve personas que se encontraban en el negocio en vías de investigación. “No hemos establecido a quién se le va acreditar cada una de las evidencias encontradas, porque vamos a establecer bien quién es el que lanzó la droga”, dijo Lima, quien agregó que el propietario del negocio, Danilo Orlando L., es uno de los detenidos que será enviado a los tribunales de justicia.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General, Jorge Cortez, sostuvo que tienen investigaciones abiertas de algunos restaurantes de la zona porque han sido denunciados por residentes del sector por venta y consumo de drogas entre los clientes que llegan a esos negocios.