Secciones
×

Síguenos en

Feria de trabajo en Santa Ana con poca afluencia

Una empresa textilera de la zona franca de la ciudad ofreció 300 plazas, pero no llegó ni siquiera el 50 por ciento de lo esperado.

Las pocas personas que llegaron no tenían experiencia, requisito para aspirar a una plaza. Foto EDH / Mauricio Guevara
Las pocas personas que llegaron no tenían experiencia, requisito para aspirar a una plaza. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 11, 2013- 19:00

SANTA ANA. Las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada sobre la 4a Avenida sur, entre 21a y 23a Calles Poniente, lucía relativamente sola ayer por la mañana durante la primera feria de trabajo del presente año.

Dicha actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), a petición de una empresa privada que deseaba ofrecer 300 plazas para personas con experiencia como operarios de máquinas industriales, mecánicos de máquinas industriales, supervisores de producción, supervisores de empaque, supervisores de calidad, auditores de calidad, “import” y “export”.

“La respuesta ha sido bien pobre y eso es preocupante”, reconoció Zulma de Gamero, gerente administrativa de la empresa contratante.

Según de Gamero, tanto el Mintrab como ellos hicieron una agresiva campaña de promoción para la feria, pero las pocas personas que llegaron no cumplían los requisitos esperados.

Por ello y para aprovechar la actividad, la empresa reclutó a personas sin experiencia que se someterán a un proceso de capacitación durante dos meses, iniciando el mes de febrero, para luego habilitar 100 plazas.

“Quiero demostrar la capacidad que tengo por mí mismo. Yo nunca he trabajado. Este sería mi primer trabajo”, confesó Alexander Zura, quien recién se graduó de bachiller el año pasado y llegó a probar suerte a la feria.

Debido a la pobre respuesta de la población, la empresa textilera que ofertó las 300 plazas hizo el llamado a los interesados para que lleguen a la zona franca en Santa Ana y presenten su documentación los días lunes, miércoles y viernes durante todo el día.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios