Condenan a una policía de tránsito por pedir dinero

Otro agente fue sentenciado a un año y medio, pero la condena le fue cambiada por trabajo de utilidad pública.Otro agente fue sentenciado a un año y medio, pero la condena le fue cambiada por trabajo de utilidad pública

descripción de la imagen
Condenan a una policía de tránsito por pedir dinero

Por

2013-01-07 7:55:00

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenada ayer a cuatro años de cárcel por el delito de cohecho propio (pedir soborno) cuando realizaba su trabajo como agente de tránsito.

La imputada ha sido identificada como Silvia Arely Mendoza, sobre quien ya pesaba un proceso por robo, según la Fiscalía.

Su compañero de trabajo José Antonio Álvarez fue sentenciado a un año y medio de prisión. Sin embargo, los jueces cambiaron la sentencia por trabajo de utilidad pública, es decir, que deberá pagar su condena trabajando para cualquier institución estatal o municipal durante cierta cantidad de horas.

Según el Ministerio Público, los hechos fueron cometidos el 10 de mayo de 2012, cuando los taxistas Vladimir A. C. y Ernesto M. se encontraban en la Plaza Barrios, donde fueron intervenidos por los dos imputados, decomisándoles sus documentos personales.

La agente Mendoza Martínez le preguntó a una de las víctimas cuánto estaría dispuesto a pagar por recuperar los documentos.

Por su parte, el agente policial citó al taxista en un punto de la capital donde le prometió que le entregaría los documentos a cambio de 30 dólares, pero el taxista solo acordó pagar 10 dólares. El oficial de tránsito aceptó el pago y llegó a la cita vestido de civil.

Los fiscales presentaron pruebas técnicas de las bitácoras de llamadas, así como otros testigos. Las fuentes judiciales dijeron que los dos agentes quedaron inhabilitados de por vida de seguir trabajando como agentes de la PNC.