Secciones
×

Síguenos en

Lustrabotas seguirán detrás de catedral

Los instalaron ahí provisionalmente mientras reconstruían el parque Eufrasio Guzmán, pero ellos evitan excretas en las calles.

Alcaldía creó las condiciones para que trabajaran con comodidad en la calle detrás de catedral. foto edh / francisco torres
Alcaldía creó las condiciones para que trabajaran con comodidad en la calle detrás de catedral. foto edh / francisco torres

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 10, 2013- 19:00

SAN MIGUEL. Los lustrabotas, que estuvieron instalados en el parque Eufrasio Guzmán, ahora se quedarán definitivamente en la sexta avenida norte, donde fueron instalados, en octubre de 2011, de forma provisional.

Por eso la municipalidad ahora les ha acondicionado el espacio, justo detrás de la catedral migueleña, para que estén más cómodos en su faena.

El jefe municipal Wilfredo Salgado destacó que este grupo de trabajadores se quedará ahí, porque con su presencia evitan que antisociales y menesterosos hagan sus necesidades en la parte trasera del principal templo católico de San Miguel.

Salgado dice que en la diócesis de San Miguel le externaron que no les causaba malestar la presencia de los lustrabotas en la parte trasera del templo, por lo que consideró como buena idea dejarlos ahí.

Al respecto el sacerdote Emilio Rivas dice que “hasta podemos decir que nos beneficia el hecho de que ellos estén ahí, porque ya no hay suciedad y ya no se sienten los malos olores de antes”.

Rivas señala que también han considerado que los lustrabotas se queden ahí “porque monseñor (Miguel Ángel Morán, obispo de San Miguel) ha dicho que la diócesis debe de apoyarlos, porque la asociación de lustrabotas nació como iniciativa de la diócesis, a través de monseñor Romero”, declaró.

Los lustrabotas están cómodos en las aceras donde los han instalado.

Miguel Ángel Méndez tiene 25 años de dedicarse a este oficio y dice que hasta hoy los ponen en un lugar digno, donde les abren un espacio solo para ellos.

El único problema que ven es que los toldos que colocó la municipalidad para guarecerse del sol, no serán de mucha utilidad durante el invierno.

“Nosotros estamos cómodos, ojalá hagan algo para mejorarnos durante el invierno”, dijo Méndez. Cree en que deberían construir una pequeño techo en las aceras.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios