Reo muere al caer del 2º nivel de catre en Ciudad Barrios

descripción de la imagen
Primer muerto en el sistema penitenciario. foto edh / archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-08 6:40:00

En circunstancias aún no tan claras murió ayer a la 1:55 de la tarde un reo en el interior del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

La víctima fue identificada como Manuel Eduardo Pineda Santamaría, pandillero de la MS quien purgaba una condena de 12 años por el delito de homicidio.

Pineda Santamaría, quien murió aparentemente luego de caerse del segundo nivel del catre (camarote) en el que dormía, estaba a la orden del Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana.

Según información preliminar de los hechos, el joven cayó y pegó con la frente en el piso. Muy delicado por la caída fue auxiliado por sus compañeros de celda, quienes lo llevaron a la unidad de salud penitenciario.

“Pero cuando se llevó a la clínica, Pineda Santamaría ya no presentó signos vitales”, afirmó el director de Centros Penales, Nelson Rauda.

De momento, el golpe en la frente es la principal hipótesis de las autoridades sobre la muerte del reo, sin embargo, Centros Penales espera corroborar la verdadera razón del deceso con la autopsia de Medicina Legal.

“Aunque visiblemente el cadáver no muestra signos de violencia ya pedí que se realice la investigación del caso”, reiteró Rauda.