Persecución termina con un muerto y 2 detenidos

En el kilómetro 11 de la Troncal del Norte se estrellaron con una rastra estacionada en la zona y al sentirse acorralados se enfrentaron a tiros con la PNC

descripción de la imagen
En este punto, supuestos plagiarios de una joven se enfrentaron a tiros con la Policía. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por Jaime López David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-05 7:00:00

Una persecución policial registrada entre el parque Centenario en San Salvador y el kilómetro 11 de la Troncal del Norte en Apopa terminó con la vida de un sujeto y con la detención de dos más ayer por la madrugada.

El director de la Policía, Francisco Salinas, explicó que se dieron cuenta del plagio de la joven de unos 20 años hasta que alguien llamó al sistema de emergencias 911 para denunciar que habían lanzado a una joven desde un vehículo en marcha y luego les dieron las características del automotor.

“Al principio creíamos que la joven estaba muerta por las graves fracturas, pero al revisarle sus signos vitales nos dimos cuenta de que estaba aún con vida y ahora se recupera en un centro hospitalario”, dijo Salinas. Sostuvo que la víctima todavía se encuentra en estado delicado, pero esperarán a que se recupere para que pueda decir qué fue lo que le sucedió y las razones del porqué la raptaron.

Tras el enfrentamiento, la Policía incautó el auto placas P428-743 en cuyo interior habían cinco cartuchos de revólver 38 especial.

Además se recogieron vainillas de pistola calibre 40 mm., que se supone fue con la que dispararon a los policías que los perseguían. Un agente de la Policía se encuentra detenido en vías de investigación por la muerte del supuesto secuestrador.

De acuerdo con las autoridades, un aproximado de cinco sujetos ingerían licor en una cervecería cercana al parque Infantil.

Poco después de la 12:00 de la noche los sujetos privaron de libertad a una jovencita, a quien luego introdujeron a un automóvil.

El comisionado Ramírez Landaverde manifestó que al ver que eran perseguidos los sujetos optaron por lanzar a la muchacha a la calle, en el sector del parque Centenario y se dieron a la fuga.

Agregó que en el kilómetro 11 de la Troncal del Norte los sujetos se enfrentaron a los policías. Casi de forma simultánea a la balacera, el vehículo placas P428-743, donde se movilizaban los individuos se estrelló contra una rastra, placas C81-080 estacionada en el lugar.

En la refriega uno de los delincuentes murió, dos más huyeron y dos fueron capturados, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Luis Enrique López Castillo, de 38 años, conductor del automotor. Mientras los detenidos Julio César V. R., de 29, y Bryan L. H., de 22, quienes se supone son pandilleros.

Comandos de Salvamento afirmó que Julio Alberto Alvarado, de 42 años, fue auxiliado tras ser atropellado en la persecución en su paso por la calle 5 de Noviembre.

Entre tanto, la Fiscalía General de la República informó que había iniciado el proceso de acusación contra los dos detenidos por los delitos de privación de libertad y otros delitos.