Transportistas mantienen por tercer día paro parcial de labores

Unidades que el Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños no logran cubrir la demanda, los usuarios siguen pagando hasta 50 centavos en recorridos urbanos

descripción de la imagen
A primeras horas de la mañana los trabajadores del transporte bloquearon la carretera Panamericana. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Lucinda Quintanilla

2013-01-04 7:00:00

Por tercer día consecutivo el transporte colectivo mantiene un paro parcial de labores, los salvadoreños han enfrentado dificultades para trasladarse hacia sus lugares de destino.

Para intentar apalear la situación el Gobierno dice que ha puesto a disposición 80 buses, 15 MB y pick ups que salen de la Plaza Cívica en San Salvador y cubren las rutas 34, 140, 9, 44 Y 46, pero no han sido suficientes.

Ante esta situación los salvadoreños han tenido que gastar más en su pasaje ya que los camiones y pick ups que están circulando cobran entre 0.25 y 0.50 centavos.

Hoy a primeras horas de la mañana los buseros bloquearon la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 30 en el municipio de Santa Cruz Michapa, ahí bajaron a los pasajeros de las unidades que circulaban además de quemar llantas.

La policía llegó al lugar de bloqueo y desalojó a los protestantes, se capturó a seis trabajadores.

Usuarios reportan que estas rutas interdepartamentales están en paro o con servicio irregular: 125, 124, 119, 117, 111, 112, 113, 116, 110, solo circula la 120 con 3 unidades.

El Viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que se les suspenderá los permisos de línea a las unidades que han realizado paro de buses.

En San Miguel la Policía ha informado que el transporte urbano circula en un 50%, mientras que en Usulután hay circulación normal, con excepción de las unidades interdepartamentales hacia San Miguel y San Salvador no circulan, la situación es igual en Morazán y La Unión.

La Mesa Nacional del Transporte ha convocada para hoy a las 10:00 de la mañana en Casa Presidencial a las gremiales de transporte ha invitado a buseros inconformes a sumarse.