Conchagua eligió a sus reinas de los festejos patronales

Las fiestas iniciarán el viernes de esta semana y se espera mucha asistencia En la elección participó numerosas personas

descripción de la imagen
Las jóvenes hicieron gala de su gracia y belleza durante el evento. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-06 8:00:00

Gisela Reyes, representante del barrio La Cruz, fue electa como reina del carnaval; y Susana Canales, del cantón Huisquil, nombrada como reina de las fiestas titulares de Conchagua en honor a San Sebastián Mártir a desarrollarse del 11 al 20 de este mes.

El evento de elección se desarrolló en las instalaciones de la cancha de basquetbol e inició a las 8:00 de la noche.

Fueron 10 las candidatas que participaron, hubo un jurado calificador compuesto por la alcaldesa Milagro Navas, Andrea Romero, reina de la Asociación Turística de Oriente; Vanesa Castillo, presentadora de televisión en oriente; Erick Pereira, odontólogo; el diseñador Enrique Burgos, y los doctores Jorge Alballero y Roberto Vásquez.

Los presentadores fueron la simpática Luciana Sandoval y el locutor Óscar Ferrufino. Un aproximado de mil personas asistieron al evento, el escenario gustó a muchos. Las candidatas hicieron varias presentaciones en traje casual y de noche, no así el típico que todo el público esperaba.

Eligieron Miss cabellera, elegancia, sonrisa, piernas, simpatía, fotogénica, y silueta.

Hubo bailes con la participación del ballet bailando por un sueño, show de la cantante Isis Gallardo y el trío Voces.

El alcalde Jesús Medina dijo que cada año el comité de festejos organiza el evento de elección de la reina de las fiestas titulares donde hay participación de señoritas representando a los barrios, colonias y cantones del municipio. “A todos les expreso mi compromiso en este segundo periodo de seguir fortaleciendo el desarrollo socioeconómico y búsqueda continúa de la problemática”, detalló.

Aprovechó la presencia del público para dejar claro la difícil tarea de gobernar el municipio por manipulación política de los fondos públicos, en referencia a los fondos Fodes que retrasó el gobierno central.