Funes: “Alba Petróleos puede participar en el negocio”

El mandatario sostuvo que la empresa no tiene ningún impedimento para participar en el mercado del transporte público.

descripción de la imagen
Alba Petróleos ha incursionado en el negocio de combustible.

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-01-05 7:00:00

Alba Petróleos puede participar en el negocio del transporte público si cumple con los requisitos de ley. Así lo aseguró ayer el presidente Mauricio Funes, en su programa radial “Conversando con el Presidente”.

“Si Alba Petróleos quiere participar a través de alguna división dentro de Alba Petróleos lo puede hacer, en el sentido de participar en la concesión de línea puede hacerlo, porque no tiene ningún impedimento para hacerlo”, dijo el mandatario.

Funes reaccionó de esta manera ante algunas acusaciones de empresarios del transporte de que el gobierno quiere facilitar la participación de Alba Petróleos en el mercado del transporte.

“Irresponsablemente, Elizardo González Lovo (transportista y exlegislador de CN) dijo que queríamos hacer quebrar a los transportistas y que de esa manera los transportistas salieran del mercado y que las líneas las va a ocupar Alba Petróleos. Es al contrario, más bien nuestra impresión es que estos quieren hacer quebrar a los pequeños para quedarse con las líneas de los pequeños”, aseveró.

No obstante, indicó que si Alba Petróleos tiene todas las oportunidades de ley para poder participar en el negocio del transporte, el Gobierno no tiene por qué favorecerlo.

“Eso sí, el Estado no tiene por qué favorecerle, no vamos a reproducir las prácticas del pasado, cuando a diputados se les daban permisos de línea aunque no se necesitara línea en esa ruta”, dijo.

Agregó que hay una sobresaturación de líneas provocada por el “pago de favores” en gobiernos anteriores.