Secciones
×

Síguenos en

¡Supérate! Adoc prevé apoyar a más jóvenes en 2013

b En 2008, la Fundación Adoc se unió al programa

Izquierda a derecha: Ricardo Sagrera, presidente y fundador del Programa ¡Supérate!; Kirk Dahlgren, director de USAID; Jaime Palomo, presidente de Empresas Adoc; Sergio Celasco, miembro del Comité del Centro ¡Supérate! Adoc, en la entrega de diplomas
Izquierda a derecha: Ricardo Sagrera, presidente y fundador del Programa ¡Supérate!; Kirk Dahlgren, director de USAID; Jaime Palomo, presidente de Empresas Adoc; Sergio Celasco, miembro del Comité del Centro ¡Supérate! Adoc, en la entrega de diplomas. edh / cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 08, 2013- 19:00

En este 2013, el programa ¡Supérate! Adoc cumple nueve años de apoyar a la juventud salvadoreña en el ámbito educativo.

Uno de los primeros frutos de enero es la graduación de 39 jóvenes en el área de inglés y computación con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los graduados concluyen tres años de estudios en el programa, tiempo que los ha dotado de competencias que les permitirán ingresar al mercado laboral u optar por estudiar carreras en niveles superiores.

Todos los jóvenes completaron las certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (MOS).

Adoc también en cada joven inculca “un alto compromiso de practicar y promover los valores”.

Hector Meléndez fue uno de los graduados y agradeció a los que aportan su dinero y esfuerzo “para lograr que nos superemos y tengamos un mejor futuro”.

El programa ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando vidas vía educación”, fue creado por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en 2004.

¡Supérate! nació con la idea de ser un programa de excelencia académica que contribuya a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarles nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de calidad en inglés, computación y valores.

“El programa ha beneficiado a muchos jóvenes y se está consolidando como una franquicia social que pretende ayudar a más personas”, detalló el director ejecutivo del programa, Eduardo Cader.

¡Supérate! cuenta con seis centros a nivel nacional, auspiciados por empresas que creen que la educación es el motor para cambiar la vida de los jóvenes.

En 2010, el programa impulsó la expansión regional y creó un Centro ¡Supérate! en Panamá auspiciado por la Fundación Alberto Motta.

También, en julio del año 2010, USAID, Microsoft y la Fundación Sagrera Palomo suscribieron un convenio para establecer nuevos Centros ¡Supérate! a nivel nacional en tres años.

Según el acuerdo, Microsoft de El Salvador proveerá software gratis y USAID aportará $1.5 millones para financiar el crecimiento y fortalecimiento del programa. En los últimos meses del 2011 se inauguraron los Centros ¡Supérate! Poma y ¡Supérate! Merlet y se tiene previsto inaugurar dos centros más en 2013.

” A los jóvenes se les prepara para que tengan la capacidad de poder lograr lo que se propongan. Se le comparten conocimientos y se les forja en valores morales”, agregó Cader.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios