Matan a balazos a un joven de 18 años en La Unión

descripción de la imagen
Agente custodia a uno de los principales responsables de traficar con cocaína, según la Fiscalía. Foto EDH / Cortesía FGR

Por Insy Mendoza ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-08 6:50:00

Wilber Antonio Amaya Orellana, de 18 años, se convirtió ayer en la segunda persona asesinada en menos de una semana en el barrio Las Flores, en La Unión.

El homicidio fue cometido por un sujeto desconocido, alrededor de las 7:00 de la mañana, en la calle circunvalación de la referida localidad. El atacante, quien logró escapar, utilizó un arma de fuego para matar al joven, quien residía en la colonia Santa Rosa.

La Policía no pudo establecer a qué se dedicaba la víctima ni qué estaba haciendo en el lugar al momento del ataque. Tampoco se aventuró a decir cuál pudo ser el móvil del asesinato.

El jueves anterior, un hombre que trabajaba dando el servicio de transporte de personal a una empresa atunera pereció en una unidad del Seguro Social luego de haber sido herido de bala cuando salía de su casa, situada en el barrio Las Flores.

La víctima fue identificada como José Luis Guzmán Torres Laínez, de 41 años. Ese día, la Policía realizó un operativo de rastreo y gracias a la colaboración ciudadana capturó a dos de los tres presuntos homicidas.

Con el asesinato de ayer se elevan a cinco los cometidos en el departamento de La Unión en lo que va de 2013. Según las autoridades, tres asesinatos han sido ejecutados en el centro del municipio, otro fue cometido en Meanguera y uno más en San Alejo.

Por otra parte, fuentes policiales informaron que José Manuel Avilés Corvera, de 38 años, fue ultimado ayer en la tarde frente a la alcaldía de Tecoluca, en San Vicente.

El hombre presuntamente era un expandillero y fue atacado a balazos por dos sujetos. En el mismo hecho, José de la Paz G., de 39 años, fue alcanzado por los proyectiles.

La víctima fue llevada a un hospital y se conoció que su estado de salud es delicado.

Además en San Miguel las autoridades procesaron la escena de otro homicidio en el cantón Monte Grande, pero se negaron a dar detalles.

Hallan dos cadáveres

en Panchimalco

Las autoridades también reportaron ayer el hallazgo de un cadáver que no fue identificado en el caserío El Talco, del municipio de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

Fuentes policiales manifestaron que el cuerpo estaba envuelto en sábanas y fue descubierto en la calle principal de dicho caserío.

Mientras que en la lotificación La Esperanza de Panchimalco fueron encontrados restos humanos que se presumen son de una sola persona. Una escena similar fue descubierta en la zona conocida como Las Cascadas. Las autoridades dijeron que hoy recuperarán las osamentas.