Ataque a familia deja a una mujer muerta y dos heridos

Una niña de siete años, hija de la víctima, resultó con lesiones de bala

descripción de la imagen
Familiares y vecinos de la familia Barrios Hernández reunidos después de enterarse del ataque armado. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en Nejapa. Fotos / Ericka Chávez

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-07 7:45:00

Una mujer fue asesinada la madrugada de ayer, mientras que su hija, de siete años, y el padre de la mujer resultaron heridos de bala en un ataque que las autoridades presumen fue cometido por cuatro supuestos pandilleros.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche, en la lotificación El Jabalí, en las afueras de Nejapa. La agresión fue perpetrada mientras la familia dormía.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades fiscales como Ada Yosele Barrios Hernández, de 30 años.

Los individuos, con armas largas, ingresaron de forma violenta a la casa de las víctimas y comenzaron a registrar en las habitaciones, según las primeras investigaciones.

Al entrar al cuarto donde dormía Barrios Hernández junto a su hija, los delincuentes abrieron fuego contra ellas, según el informe fiscal.

Cuando escapaban de la vivienda, los presuntos pandilleros, que al parecer operan en el sector, le dispararon al padre de la mujer y abuelo de la menor.

Las detonaciones de los disparos despertó a los vecinos aledaños, quienes alertaron a la Policía. Un grupo de agentes realizó un operativo de búsqueda de los criminales, sin éxito. No hubo capturas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil podría ser sentimental, ya que aparentemente la mujer tuvo una relación con un pandillero y lo habría dejado.

La niña y su abuelo fueron trasladados a un hospital nacional en la capital, donde se encuentran en condición estable, según fuentes hospitalarias.

Otro hecho de violencia se registró la noche del domingo pasado en las afueras de Juayúa, Sonsonate, donde asesinaron a un mototaxista minutos después de haber terminado su jornada laboral.

El ataque ocurrió calle hacia el cantón La Majada.

A la víctima solo la identificaron como Danilo, según la Policía. Las primeras investigaciones no arrojan indicios sobre el móvil del asesinato.

Encuentran cadáver de desaparecido

El cadáver de Óscar Amílcar Recinos, de 42 años, fue hallado enterrado a poca profundidad en un predio del cantón Cutumay Camones de Santa Ana.

El cuerpo fue encontrado el domingo pasado por sus mismos familiares, quienes lo habían reportado como desaparecido el sábado.

Parientes de la víctima explicaron que Recinos se dedicaba a la agricultura y trabajaba con camiones que transportan cemento. Negaron que perteneciera a pandillas y pidieron esclarecer el hecho.

Otro ataque

Además las autoridades policiales informaron que la noche del domingo, un grupo de supuestos pandilleros atacó a balazos a una patrulla de policías en las afueras de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.

En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala, por lo que fue llevado al hospital de Cojutepeque, informó la Policía.

Asesinan a prófugo

Los cadáveres calcinados de dos hermanos aparecieron la mañana de ayer en el caserío Piedra Parada, cantón Hondable, en Corinto, Morazán, según informó la sede de la Fiscalía en el oriente del país.

A las víctimas las identificaron como Carlos Isaías, de 18 años, y José Erlindo, de 15, ambos Benítez Reyes, quienes tenían dos días de estar desaparecidos.

Carlos Isaías era reclamado por la justicia, ya que era procesado por el asesinato de Zacarías Reyes Granados, ocurrido el año pasado en Corinto. La Fiscalía ha reportado otros 13 asesinatos al inicio del año en la zona oriental.