Premian empresa destacada en La Unión

La Cámara de Comercio entregó el Delfín Dorado a una de las empresas más destacadas en la cabecera unionense.

descripción de la imagen
Uno de los requisitos para la entrega del galardón es el que las empresas generen empleo. Foto edh / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-01-04 8:00:00

LA UNIÓN. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión, entregó el máximo galardón que se otorga a empresas exitosas del departamento.

Ese premio es el Delfín Dorado, que este año se lo agenció la Asociación Cooperativa de Crédito y Ahorro (Acacu de R.L.).

La cooperativa fue fundada el 27 de junio de 1968 con 20 socios que aportaron un capital de cinco colones cada uno.

Manuel Castro Lago, presidente del consejo directivo de la cooperativa, dijo que para la institución financiera es un orgullo y honor recibir el Delfín Dorado.

“Cerramos el 2012 con un éxito y con broche de oro. Actualmente contamos con unos 15 mil socios activos”, dijo Castro.

Agregó que a futuro tienen programado abrir las agencias en Santa Rosa de Lima y San Salvador.

“En La Unión tenemos dos agencias, también en Usulután, San Miguel y San Francisco Gotera en Morazán”, dijo Castro.

Por su parte, Raúl Castro, presidente de la Cámara de Comercio en La Unión, dijo que hace siete años se inició con la entrega del Delfín Dorado, algo que se ha vuelto tradición en el departamento costero.

“Uno de los requisitos que se cumplió con la entrega del premio fue la expansión que como empresas tienen los participantes”, dijo Castro.

Agregó que otros requisitos que las empresas participantes deben reunir para optar al premio son el generar oportunidades de empleo.

Se suman a que deben tener por lo menos cinco años de ser socios de la Cámara y manejar un programa de responsabilidad social.

Las empresas que han sido galardonadas con el Delfín Dorado en las últimas ediciones son comercial La Providencia, Colegio San Carlos, ferretería Chávez Hnos, Caja de Crédito, Clínicas Dr. Joaquín Corvera y Grupo Calvo, entre otras.