Secciones
×

Síguenos en

Hasbún confirma intervención de José Luis Merino

El dirigente del FMLN contactó al Gobierno de parte de transportistas para sentarse a negociar.

José Luis Merino ya ha expresado que Alba Petróleos financiará la modernización del transporte público de pasajeros.
José Luis Merino ya ha expresado que Alba Petróleos financiará la modernización del transporte público de pasajeros.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

Ene 11, 2013- 19:00

El secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún, confirmó ayer que el dirigente del FMLN José Luis Merino sí los llamó, en nombre de los transportistas, para que retomaran las negociaciones.

Asimismo añadió que no fue la única llamada que recibió de personas que les expresaban similares peticiones de los empresarios del transporte colectivo.

Aseguró que en ningún momento influyó la intervención de Merino en la decisión del Gobierno de buscar una salida a la crisis en el sistema de transporte.

“Yo quiero aclararles que ahora sale en uno de los medios que a raíz de una llamada que hacía el señor José Luis Merino, que él había participado… el llamó pidiendo, que le habían hecho esa solicitud los huelguistas. Lo aclaro porque no es como aparece, y que querían sentarse a dialogar. Le dijimos lo que ya conocen ustedes: nos sentamos si levantaban el paro. Lo levantaron, entonces nos sentamos, pero hubo diversas llamadas, no solo de parte de él”, dijo.

Fue el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans), William Cáceres, quien afirmó que ante la negativa del Gobierno de atender sus demandas buscaron a José Luis Merino para que sirviera como mediador entre ambos sectores, ya que él es “el que dirige al partido (FMLN)”.

Explicó que una vez que se contactó el dirigente efemelenista con el Gobierno fueron convocados a reunirse.

Cáceres señaló que seguirían reuniéndose con Merino, no solo en ese tema, sino por la modernización del sector.

Por su parte, Hasbún reiteró que no se sentaron con los transportistas porque se los pidiera Merino, sino que hasta que suspendieron el paro fue que inició el diálogo. Añadió que así han hecho desde que está este Gobierno. Incluso volvieron a la Mesa Nacional de Transporte.

El secretario de Asuntos Estratégicos llegó la noche del jueves a la primera sesión plenaria del año, a entregar la petición del presidente Mauricio Funes para la reorientación de $10 millones para el pago de cuotas atrasadas del subsidio.

Explicó que lo adeudado a los transportistas son $19 millones correspondientes a los meses de agosto a diciembre de 2012 y que solo están pidiendo a los diputados la reorientación de $10 millones porque el resto ya lo tiene el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El funcionario no quiso señalar si el Gobierno tiene un plan “B” si no se lograra la mayoría calificada necesaria que establece la Constitución para el redireccionamiento de estos rubros.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios