Matan por confusión a pastor en Chalchuapa

En San Salvador matan a una mujer desde una moto en marcha

descripción de la imagen
José Luis Guzmán Torres Laínez

Por Iris Lima Insy Mendoza Lilibeth Sánchez Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-04 7:00:00

Un pastor evangélico encabezó la lista de cinco asesinatos ocurridos entre jueves y viernes a nivel nacional.

El homicidio del pastor ocurrió a las 4:50 de la madrugada de ayer en la colonia Loma Linda, en Chalchuapa, mientras se dirigía en bicicleta hacia su trabajo.

La víctima, Óscar Quezada, de 47 años, dirigía la iglesia profética “Ríos de Agua Viva” desde hace 13 años.

Las autoridades atribuyen este homicidio a pandilleros.

En la escena la Policía consignó que encontró al menos 16 casquillos; aproximadamente cinco impactaron en la víctima.

Los miembros de la iglesia dijeron que Quezada era tranquilo y que trabajaba en pro de la comunidad.

“Lo que han cometido con él es un pecado. Don Óscar no le debía nada a nadie y tampoco andaba en malos pasos. Esperamos que Dios se encargue de los responsables de este asesinato”, declaró Giovanni Guerrero, uno de los miembros de la iglesia.

La Policía descartó que el pastor haya sido víctima de un asalto, más bien se inclina por la versión de que fue confundido con otra persona.

“Por la hora y cantidad de disparos que los criminales le propinaron, no pudo haberse tratado de un asalto. Al parecer, debido a la poca luz que había en ese momento, el señor pudo ser confundido con otra persona y fue asesinado”, dijo el jefe de la subdelegación policial de Chalchuapa, Rodolfo Díaz.

La zona donde sucedió el asesinato es conocida por ser un terreno en disputa entre la mara 18 y la MS.

Homicidio en La Unión

En otro hecho, José Luis Guzmán Torres Laínez, de 41 años, murió en la emergencia del Seguro Social de La Unión. La víctima fue herida de bala cuando salía en un microbús de su casa, ubicada en el sector la Fátima del barrio Las Flores.

El hecho se registró a las 7:00 a.m. De acuerdo con la Policía, Guzmán Torres era propietario de un microbús con el cual transportaba personal de una empresa atunera.

La Policía montó un operativo y gracias a la colaboración de la ciudadanía capturó a dos de los tres presuntos homicidas. Estos fueron identificados como Mauricio Ernesto G., de 22 años, y el menor René, de 13, ambos de la clica ULS de la mara MS, a quienes se les incautó un arma 45 mm.

En otro caso, fue herido de bala Carlos Alberto Vanegas, de 45 años, cerca de las 11:00 a.m., en el sector conocido como la Ramada del barrio San Carlos, La Unión, a dos cuadras de la subdelegación del sistema de emergencia 911.

En Soyapango fue localizado el cadáver de José Ricardo Martínez, un supuesto pandillero. La víctima, quien fue asesinada con arma de fuego, fue hallada en la calle de la colonia Bosques del Río.