Condenan a dos sujetos a 10 años por extorsión

Chantajeaban a una víctima en Chalatenango con 2,000 dólares. La víctima pagó 500.

descripción de la imagen
Tribunal Antimafia condena a dos sujetos. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-21 7:45:00

El Tribunal de Sentencia Antimafia B de San Salvador impuso 10 años de cárcel a dos sujetos que fueron encontrados culpables del delito de extorsión.

Los condenados fueron identificados como Moisés Enrique Escobar Peña, alias “Mozote”, de 19 años, y Ronoldi Ismael Santos Quijada, alias “Naco”, de 23.

De acuerdo con la investigación, los imputados, en compañía de otros individuos, exigieron $2,000 a su víctima. Junto a la exigencia, los condenados amedrentaban a su víctima con la amenaza de que, si no les entregaban lo que pedían, la matarían.

La persona chantajeada les explicó a los extorsionistas que no contaba con el dinero que le pedían. Y ante la precaria situación de la víctima, los implicados le manifestaron que le tendrían consideración, que únicamente les entregara $500 y le dieron 24 horas para conseguirlos. Por temor a que los imputados cumplieran sus amenazas, la víctima se rebuscó y obtuvo el dinero y se los entregó.

Ayer, el Tribunal Antimafia de Sentencia valoró toda la prueba presentada en su contra y los condenó a purgar 10 años de cárcel.

La Fiscalía pide a la población que denuncie este delito, para lograr más condenas.