Usuarios temen elevada tarifa del Sitramss

Tarifa del Sitramss será social, será accesible, sostenible y sin pérdidas, afirmó titular del MOP.

descripción de la imagen
Cálculos preliminares indican que pasaje del Sitramss podría afectar los frágiles presupuestos populares. foto edh

Por

2013-01-23 8:00:00

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, afirmó ayer que aún no está definida la tabla tarifaria que el Sitramss cobrará a los usuarios por trasladarlos de Soyapango a San Salvador.

Martínez manifestó que el estudio para fijar el pasaje del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se encuentra en la fase final.

Entre tanto, la población que procede de colonias de San Martín, Ilopango y Tonacatepeque muestra gran preocupación, pues temen que los costos del pasaje se incremente en más de un dólar diario.

El temor de los salvadoreños es que deberán pagar dos pasajes, uno para salir de las colonias donde residen y otro a Sitramss, de su terminal en Soyapango, a la capital.

En algunos casos, los usuarios deberán tomar un tercer autobús, lo que afectará sensiblemente sus bolsillos.

Pero Martínez afirmó que el pasaje del Sitramss se fijará de acuerdo con varios parámetros, como niveles tarifarios actuales, flujos de demanda, ahorro de combustible al no utilizar 1,140 autobuses viejos. Además incidirá la contribución financiera que recibirán las empresas fabricantes de los buses integrados y las condiciones favorables que tendrán los transportistas nacionales para adquirir las nuevas unidades. A todo esto se sumará la gestión del presidente Mauricio Funes en Brasil, para que los bancos que financiarán el proyecto brinden créditos blandos a los fabricantes, expuso Martínez.