VMT notificó a AEAS que le quitará las placas a 30 buses

El presentante legal Genaro Ramírez aseguró que acudirán a las instancias correspondientes para apelar el proceso.

descripción de la imagen
Cheyo pemanece en el Calero Suárez. Foto: EDH / ARCHIVO

Por

2013-01-30 8:00:00

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) notificaron ayer a la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) el inicio del proceso sancionatorio del retiro de placas a 30 unidades por participar en el paro de buses a inicios de enero.

Genaro Ramírez, representante legal de estas unidades, dijo que la acción del viceministerio es totalmente arbitraria, ya que como pruebas se han presentado fotografías de periódicos.

“Entre más errores cometan (VTM) para nosotros es más fácil alegar las irregularidades del procedimiento”, comentó Ramírez.

El transportista expuso que, de las 55 unidades de la rutas 46 B y 46 C, a 30 unidades se les iniciará el proceso sancionatorio, quedando al servicio de los usuarios sólo 25 unidades.

“Los que tienen que ver eso son los abogados , nosotros nos vamos a reunir con ellos para que vean el tema”, dijo Ramírez.

El viceministro de Transporte, Nelson García, confirmó que han suspendido 126 unidades, con permisos o concesiones. Pero la mayoría ha presentando recursos de apelación y las audiencias se realizarán la próxima semana.

Sólo ayer especificó que fueron notificados 55 casos más de las rutas 140, 42, 7C, en esta última ya se retiraron placas, agregó.

El funcionario dijo que estas unidades que han sido notificadas tienen cinco días para presentar las pruebas de descarga para que no se les quiten las placas.

Añadió que la próxima semana continuarán con las notificaciones, para que los propietarios puedan presentar sus pruebas.