Hallan cuerpo de pescador de Acajutla desaparecido

Fue encontrado dentro de una hielera flotando en alta mar, en aguas guatemaltecas, según informó PNC de Sonsonate. Familiares en Acajutla lo identificaron y procedieron a velarlo hoy

descripción de la imagen
Los tres pescadores salieron a sus labores mar adentro el pasado 4 de enero.

Por Rossy Tejada- Mario Amaya

2013-01-30 12:50:00

El cuerpo de José Luis Najarro Cárdenas, de 38 años, uno de los pescadores originarios de Acajutla desaparecidos desde hace 26 días, fue encontrado en aguas guatemaltecas y trasladado a las 4:30 de esta madrugada al país a través de la Fuerza Naval de Guatemala, informó la Delegación de la Policía de Sonsonate.

Según el reporte de las autoridades salvadoreñas, el cuerpo de Najarro fue encontrado al interior de una hielera flotando en alta mar, en aguas guatemaltecas. La Fuerza Naval de Guatemala dio el reporte luego de tener conocimiento de que en El Salvador buscaban a tres pescadores náufragos.

La PNC informó que una vez en el país, los familiares identificaron el cuerpo. Najarro fue velado posteriormente en el barrio La Atarraya, Acajutla.

Aún no se tiene información del paradero de José Mario Alemán Flores, de 42 años; y de Emmanuel Alfredo Barrera Orellana, de 15, los otros dos pescadores que iban en la embarcación que se reportó como desaparecida el pasado 4 de enero mar adentro.

Los familiares pidieron días atrás a las autoridades, incluso al presidente Funes, más refuerzos para la búsqueda.