Audiencia para mujer que habría llevado niña a EE.UU.

Un cadáver de una menor fue localizado en Houston, podría ser la niña que le entregaron a la mujer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ??scar Iraheta Arteaga sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-13 7:00:00

Para hoy el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador tiene programada realizar la audiencia inicial contra Carmen de La Paz C., quien es acusada del delito de tráfico ilegal de personas.

En la diligencia judicial la Fiscalía ha pedido que se encarcele a la imputada mientras sigue su proceso.

Según las investigaciones de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, la acusada es considerada como una reconocida traficante de ilegales y se especializa en dicho ilícito mayormente con el tráfico de niños hacia Estados Unidos.

La investigación inició en septiembre del año pasado y desde esa fecha se ha determinado que la mujer posee numerosos contactos en diferentes países de la ruta del inmigrante, lo que aparentemente le facilita la ejecución del ilícito.

Crespo, es investigada por la Fiscalía, luego que se recibió la denuncia de familiares de una niña de 12 años, quienes la señalan como la mujer que les ofreció llevar a la pequeña hacia Estados Unidos, por 9 mil dólares.

Asimismo les ofreció que sería una ruta segura; sin embargo a seis meses de haber entregado la menor a manos de la imputada, la víctima continúa desaparecida.

La última vez que supieron de la menor fue en agosto de 2012, cuando la menor se encontraba junto a la imputada en territorio mexicano.

Familiares de la niña serán sometidos a análisis científicos para determinar si un cuerpo encontrado en Houston, corresponde al de la menor.