Continuarán las bajas temperaturas en el país

Las bajas temperaturas se mantendrán en las próximas horas. Se espera que comiencen a disminuir a partir de mañana

descripción de la imagen
Se esperan ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-01-19 8:30:00

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) detalla que continuará la incursión de vientos moderados ocasionalmente fuertes, con velocidades que oscilarán entre los 20 a 40 kilómetros or hora con ráfagas entre 50 a 60 kilómetros por hora o más, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Además, señala que continuarán las bajas en las temperaturas ambiente sobre todo en horas de la noche.

Las temperaturas en las principales ciudades del país serán en San Salvador de 28°C a 16°C; en Santa Ana de 26°C 16°C y en San Miguel de 34°C a 19°C.

Se espera que mañana continúe la influencia de la “cuña anticiclónica” pero se debilita gradualmente, por lo que los “vientos nortes” se comportaran por lo general de moderada intensidad.

El cielo estará mayormente despejado y se tendrá una sensible disminución en la temperatura ambiente, sobre todo en horas nocturnas y en zonas altas del país.

En la región también se mantienen las temperaturas bajas, en Honduras inundaciones, tendidos eléctricos derribados, cierre del aeropuerto Golosón y árboles caídos provoca el primer frente frío del año.

Las autoridades han declarado alerta amarilla en zona costera de ese país.