Matan a maestro y catedrático de la UES en el primer día del año escolar

Su nieto de 4 años presenció el repudiable ataque

descripción de la imagen
Investigadores de la Policía inspeccionan el lugar donde fue asesinado el profesor Adrián Aquino. foto edh / ericka chávez

Por Mauricio Pineda ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-21 8:00:00

Adrián Ernesto Aquino Clará, de 40 años, maestro del Liceo Nuestra Señora de Los Ángeles, en San Salvador, y catedrático de la Universidad de El Salvador, fue asesinado ayer a las 6:30 de la mañana.

Su nieto de cuatro años resultó ileso, pero con un daño sicológico grave: según los familiares, el niño presenció el asesinato.

El presidente de la República, Mauricio Funes, expresó que este hecho de violencia empañó la alegría por el inicio del año escolar 2013 en el sistema de educación público.

El homicidio ocurrió cuando el profesor se dirigía a comprar pan en una tienda cercana a su casa, en la 1a. Avenida Norte, de la colonia Brisas del Edén, de Ayutuxtepeque.

A pocos metros de su casa, un sujeto con el rostro cubierto se le acercó y le disparó varias veces, provocándole graves heridas en el tórax, rostro y brazo, según fuentes fiscales. “Escuchamos cuatros disparos, nunca nos imaginamos que habían matado al profesor”, comentó uno de sus vecinos.

De acuerdo con conocidos, el profesional, al parecer, había recibido amenazas de un pandillero.

Conocidos de la víctima dijeron que “podría tratarse de pandilleros que delinquen en las colonias aledañas y quizás tuvieron problemas con el maestro”.

Por su parte, la Policía expresó que no había ninguna denuncia en ningún puesto policial de la zona.

El asesinato del profesor Clará, como de cariño le llamaba sus alumnos, consternó a los residentes de la colonia, sobre todo porque el próximo 4 de febrero el docente iniciaría a impartir clases en el referido colegio.

Otros asesinatos

En otros hechos violentos, Manuel de Jesús Hernández, de 20 años, fue ultimado con un corvo en el caserío El Sitio, cantón Santa Cruz Porrillo, Tecoluca, San Vicente.

Según las autoridades, Hernández pertenecía a pandillas. La Policía dijo que un grupo de hombres llegó a la vivienda , lo sacaron de la casa y luego lo asesinaron a unos 60 metros.

Por otra parte, una joven fue encontrada muerta ayer en el cantón Tres Puertas, Juayúa, Sonsonate. La víctima, al parecer, fue lapidada, indicó la Policía, que no identificó a la mujer.

Según los reportes policiales, entre el viernes, sábado y domingo fueron asesinadas 17 personas. En la mayoría de hechos, los responsables no han sido detenidos.