Secciones
×

Síguenos en

Exmagistrado Fortín Magaña critica conflicto en Corte Plena

Los magistrados de la Sala Constitucional y del resto de la Corte Suprema de Justicia han entrado en contradicciones, señaló.

A la rendición de cuentas asistió el expresidente de la CSJ René Fortín Magaña (primer plano), abogados y notarios.
A la rendición de cuentas asistió el expresidente de la CSJ René Fortín Magaña (primer plano), abogados y notarios.

Por

Ene 14, 2013- 20:00

El exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia René Fortín Magaña reconoció los avances que en materia de justicia ha tenido la Sala de lo Constitucional, pero también visualizó las contradicciones y pugnas que han quedado al descubierto entre dicha Sala y el resto de magistrados de la Corte.

A su juicio, el informe de labores que presentaron ayer cuatro magistrados de la referida Sala no es completo, porque se refiere únicamente a las actividades cuantitativas y algunos casos seleccionados, pero no todo a el trabajo que se produce en la Corte como tal. “Debemos reconocer que el trabajo de la Sala es de una pulcritud y una excelencia extraordinaria”, afirmó.

Pero al margen de sus aciertos y elogios, cuestionó: “Hemos visto que en determinados momentos, la Corte Suprema de Justicia ha entrado en contradicciones con la sala de lo Constitucional”.

Los magistrados de la Sala, por su parte, discretamente negaron por separado que haya un abierto conflicto entre sus demás colegas, aunque entre líneas el magistrado Florentín Meléndez se refirió a la marginación que han sufrido él y dos colegas más.

“En la Sala de lo Constitucional estamos trabajando armónicamente los cinco magistrados desde que José Salomón Padilla fue nombrado en su cargo como presidente”, manifestó el magistrado presidente en funciones.

El magistrado Belarmino Jaime dijo que la mayoría de resoluciones de la Sala ha sido firmada por todos, excepto algunas en las que ha habido diferencias de criterio y se han abstenido, “pero eso es normal”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios