Fusate clausuró el mes de los adultos mayores

La actividad se desarrolló ayer en la Plaza Salvador del Mundo y en ella se honró la trayectoria de salvadoreños ejemplares.

descripción de la imagen
El alcalde Norman Quijano y la presidenta de la fundación, Olga Miranda, entregaron un reconocimiento a Pedro Escalante.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-24 7:00:00

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) llevó a cabo XXII Festival de clausura del mes de las personas adultas mayores.

Este festejo se desarrolló en la Plaza Salvador del Mundo y reunió a una gran cantidad de abuelitos. Fue una jornada de alegría y en la que se aprovechó para reconocer a la trayectoria de salvadoreños ejemplares, quienes por su dinamismo y productividad se han convertido en ejemplo para diversas generaciones. Entre ellos el historiador y director de la Academia Salvadoreña de la Historia, Pedro Escalante Arce.

Asimismo se reconoció a Alfredo Martínez Moreno, Alba Antonia Rodríguez , Víctor José Batarse y Berta Canales Lazo.

De igual manera se hizo entrega de medallas a Ciudadanos de Oro, personas que tienen 100 años o más.

Durante la jornada también se coronó al Rey y Reina de Fusate 2013, por lo que se recibió a los soberanos de los 14 departamentos del país

Luego del acto oficial, los adultos mayores mostraron su talento en baile, guiados por tres coreógrafos profesionales. Ellos sorprendieron con su entusiasmo a los presentes en la plaza.

Posteriormente se hizo la entrega de un refrigerio, el cual fue donado por diferentes empresas altruistas.

Esta solamente fue una de las actividades que desarrolló Fusate en este mes. En total fueron 79 eventos efectuados en todo el país para agasajar a los adultos mayores.