Funes pide $19 millones para pagar subsidio a transportistas

Dijo que de aprobarse el Gobierno utilizaría 83 millones para pagar subsidio al transporte y al gas propano y el resto para financiar las elecciones de 2014

descripción de la imagen
El Presidente pide a la Asamblea aprobar la modificación presupuestaria FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Eugenia Velásquez

2013-01-19 12:30:00

Durante su programa radial el presidente Mauricio Funes dijo esta mañana que la única fuente financiera con la que cuenta el gobierno son los 400 millones de dólares producto de la emisión de bonos a finales del año pasado.

Por lo que pidió a la Asamblea Legislativa que apruebe una modificación presupuestaria que enviará a través del Ministro de Hacienda la próxima semana.

De contar con el apoyo de los parlamentarios el Gobierno solicitaría 83 millones de dólares.

En la propuesta el mandatario solicitaría que se aumente el monto a 19 millones para cancelar el subsidio atrasado a los transportistas.

“Queremos utilizar este dinero porque no tenemos recursos, por eso queremos que se modifique el presupuesto para obtener los 19 millones dólares para poder utilizarlos” agregó Funes.

Además sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral podría tener los 42.2 millones de dólares para las elecciones presidenciales de 2014.

El mandatario justificó la erogación de lo solicitado por el TSE ya que en las próximas elecciones presidenciales se implementará el voto en el exterior y la segunda parte del voto residencial.

Además recomendó a esa institución hacer una campaña modesta, el resto serviría para pagar el subsidio al gas propano.