Secciones
×

Síguenos en

Mitur dona basureros para la zona urbana de Atiquizaya

Los lugares donde fueron colocados los recipientes son administrados por la municipalidad de la localidad.

Los basureros tienen una luz que se encenderá por las noches, para que puedan ser visibles para la población. La idea es que el municipio sea ejemplo de cultura de limpieza. Foto EDH / Cortesía
Los basureros tienen una luz que se encenderá por las noches, para que puedan ser visibles para la población. La idea es que el municipio sea ejemplo de cultura de limpieza. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 27, 2013- 19:00

AHUACHAPÁN. El Ministerio de Turismo (Mitur) donó y colocó siete basureros decorativos para ser usados por los habitantes de la zona urbana del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

El primer depósito fue colocado en una de las aceras del Polideportivo Los Tamarindos y en la canchita de fútbol rápido, ubicada frente al centro escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo.

Los cinco basureros restantes fueron colocados en el parque San Juan, contiguo a las paradas de buses y en las zonas donde hay negocio de comida.

Los basureros decorativos tienen dos depósitos con tapadera para los desechos sólidos. Además, cuentan con una lámpara en la parte superior, la cual se encenderá por las noches.

También tienen espacio para rotular las direcciones de las arterias, según el lugar donde hayan sido colocados.

“Este aporte es parte del resultado de las gestiones y el trabajo que hemos hecho con el Comité de Desarrollo Turístico de Atiquizaya (Atiquiztur) y la comuna local; también porque este bonito municipio obtuvo el tercer lugar en el concurso de Pueblos Vivos 2012”, expresó América Isabel Suárez, técnica del Ministerio de Turismos destacada en la Ruta de la Flores.

Por su parte, la población de la localidad ve con buenos ojos la iniciativa.

Sin embargo, también piden potenciar una cultura de limpieza entre la población, para hacer conciencia sobre la importancia de utilizar los recipientes.

“De nada van a servir (los basureros) si la gente no los va a utilizar”, consideró Raquel Gómez, habitante.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios