Finalizan obras en los tres parqueos de la colonia IVU

Era una promesa que data desde hace un año. Alcalde criticó a los medios de comunicación por las publicaciones de retrasos en la realización de la obra.

descripción de la imagen
Las condiciones han mejorado considerablemente al reparar los estacionamientos de la colonia. Foto EDH / cristian díaz

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-22 7:00:00

SANTA ANA. Durante la inauguración de la pavimentación de los últimos tres parqueos de la colonia IVU, al oriente de la ciudad, el alcalde Joaquín Alfredo Peñate arremetió contra los medios de comunicación, por lo que él llamó “presión” que estos ejercieron ante los retrasos en la realización de la obra.

La promesa del edil de pavimentar los parqueos de dicha colonia fue a inicios de 2012. Sin embargo, a lo largo de todo el año pasado fue brindando fechas de ejecución que a la larga no fueron cumplidas. No fue sino hasta un año después que la promesa se materializó.

Los trabajos de pavimentación de estos tres parqueos fue de 145 mil dólares y la obra fue ejecutada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

El estacionamiento que más necesidad tenía era el que está contiguo al kinder nacional santaneco, donde tanto docentes como niños sufrían con la polvareda durante el verano.

Según la directora, Cecilia de Ortiz, un 20 por ciento de los niños presentaba problemas respiratorios a causa del polvo que generaba la tierra de los parqueos, lo cual a la larga también le generaba deserción escolar.

Además de la pavimentación de los estacionamientos también se realizaron obras complementarias, tales como la habilitación de rampas que conectan entre uno y otro parqueo para que sean utilizadas por personas con discapacidades.

Además se colocaron plantas ornamentales y se pintó todo el cordón cuneta de la zona mejorada.